Cómo controlar el tiempo de uso del PC de los niños

Los padres siempre tienen una duda existencial a la hora de dejarle el ordenador a sus hijos. Y siempre está enfocada al tiempo que los niños pueden pasar frente a la pantalla. ¿Cuántas veces has tenido esta duda? ¿O incluso temes que no sea verdad que esté usando el ordenador el tiempo que te indica? Entonces te enseñamos cómo puedes controlar el tiempo de uso del PC de los niños.

La realidad es que hacer un control de este tiempo no es en absoluto complicado. Y te sacará de más de un problema. Sobre todo en lo que respecta a los peligros que acechan en las redes sociales. Esta es una de las opciones que muchos desconocen de Windows pero que realmente está disponible más fácil de lo que puede parecer. A continuación te mostramos como evitar que tus hijos queden expuestos a los peligros de Internet.

children-1311506_1920-338x450

Pasos a seguir para controlar el tiempo de uso del PC de los niños

Para poder realizar este control habrá que utilizar el archivo “Hosts”. Este archivo sirve para guardar los datos correspondientes a dominios de internet y direcciones IP. De este modo podremos hacer un control sobre las horas de uso y evitar la conexión a Internet a partir del momento que marquemos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero que tendrás que hacer para encontrar el archivo Hosts es entrar en: «/Windows/System32/drivers/etc«. Por supuesto, sin escribir las comillas.
  2. Una vez lo encuentres, abre el bloc de notas. Aunque este tendrás que abrirlo con permisos de administrador. Para ello, pulsa con clic derecho.
  3. Dentro del bloc de notas, tendrás que activar “Todos los archivos” para, de este modo, poder editar el archivo Hosts.
  4. Aquí tendrás que ir al final del texto e incluir “127.0.0.1 www.(dirección que quieres controlar).com”.

Una vez hayas realizado esta configuración, guarda y quedará controlado. Si quieres realizar este control con más webs, tan solo tendrás que realizar el mismo proceso que te indicamos antes.



Anterior »
Siguiente »