Cómo habilitar el control por voz en Windows 10

Al igual que nuestro teléfono, nuestro ordenador está deseando escucharnos. Con todo tipo de funciones, nos ofrece gran variedad de accesibilidad. Por ello es posible que te interese la presencia del Reconocimiento de Voz. Gracias a este podrás hacer uso de comandos de voz para controlar tu equipo. ¿Quieres aprender a habilitar el control por voz en Windows 10? La realidad es que resulta realmente sencillo y no tendrás más que realizar unos sencillos pasos.

Esta función está integrada en nuestro dispositivo, pero no siempre está activada. Por ello te mostramos cómo realizar la comprobación y el proceso de forma sencilla. La realidad es que es una configuración que cualquiera puede realizar. ¿El motivo? Está pensada para las personas que tienen algún tipo de discapacidad. De ese modo se puede evitar la dificultad a la hora de realizar una interacción con los métodos de control clásico.

control por voz en Windows 10

Habilitar el control por voz en Windows 10: pasos a realizar

El proceso a realizar para poder habilitar tanto el reconocimiento como el control es realmente sencillo. Tómate tu tiempo para preparar tu entorno y asegurarte de que no habrá sonidos que estropeen la prueba. A continuación te mostramos qué pasos debemos seguir:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder al “Panel de control”.
  2. Una vez dentro, busca entre las opciones el apartado “Accesibilidad”.
  3. En este momento encontrarás varias opciones. Pero la que nos interesa es “Reconocimiento de voz”.
  4. Ahora te encontrarás con una gran variedad de opciones. Elige la llamada “Iniciar reconocimiento de voz”.
  5. Con esto accederás a una página llamada configurar reconocimiento de voz en la que tendrás que hacer clic en “Siguiente”.
  6. Te saltará un mensaje preguntando por el tipo de micrófono que se va a utilizar. Haz clic en “siguiente” una vez lo hayas seleccionado.
  7. Ahora te dirá que leas el texto que aparece en pantalla. Con esto se comprobará si el sistema puede escuchar tu voz.
  8. Pulsa en “siguiente”. Ahora te preguntará si quieres que el reconocimiento acceda a los documentos y correos.
  9. Ahora podrás elegir si quieres el modo de activación manual o por voz. Selecciona la opción más cómoda para ti.