Cómo activar el escritorio remoto en Windows 10

Es posible que en más de una ocasión hayas tenido problemas con tu ordenador. O incluso hayas querido consultar algún elemento dentro de tu dispositivo. Pero lamentablemente no te encuentras en casa para poder realizar esta tarea. Para ello lo mejor es saber cómo activar el escritorio remoto en Windows 10. Es realmente sencillo y no te llevará más tiempo que la primera configuración necesaria.

Las ventajas son innumerables puesto que podrás acceder a tus archivos incluso fuera de casa. Pero si te interesa también podrás darle acceso a otras personas. ¿Por qué? Quizás para que te ayuden a solucionar algún problema pendiente. De este modo no necesitarán estar delante de tu ordenador para ayudarte. Eso sí, debes saber que si tu versión es la de Home, esta no podrá utilizarlo, sino que necesitas una versión superior.

escritorio remoto en Windows 10

Activar el escritorio remoto en Windows 10

Antes de nada, debes saber que necesitarás una aplicación cliente para poder acceder. Aquí te dejaremos los enlaces para que puedas acceder a la versión para Windows 10. Pero también para Android, iOS y macOS. Ahora, el proceso a realizar para su configuración es realmente sencillo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar a la “Configuración de Windows”. Para ello debes pulsar en la rueda dentada que se encuentra en el menú de inicio.
  2. Pulsa sobre la opción de “Sistema”.
  3. Ahora mira entre las diferentes secciones de la izquierda hasta encontrar “Escritorio Remoto”.
  4. Ahora tendrás que pulsar en “Habilitar Escritorio remoto”.
  5. Se abrirá una ventana en la que tendrás que confirmar tu decisión.
  6. Ahora ya está activado, tan solo tendrás que utilizar la aplicación y utilizar el nombre que aparece en “como conectarse a este equipo”.

Por supuesto, es importante que tengas activada la opción de “Configuración avanzada” para activar la opción “Requerir equipos usen autenticación a nivel de red”. De este modo podrás evitar que se conecte cualquiera.