Cómo activar el modo zurdo en nuestro móvil

Nuestros móviles se ajustan a la perfección a todas nuestras necesidades. Tratan de buscar que nuestro día a día sea mucho más sencillo. Aunque a veces hay cosas que parecen mantener una imponente barrera. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la diferencia entre zurdos y diestros. La costumbre puede habernos llevado a acostumbrarnos a manejar el móvil como si fuésemos diestros. Pero, ¿quieres saber cómo activar el modo zurdo en tu dispositivo móvil?

Controlar el móvil puede parecer muy sencillo. Pero este proceso podría ser mucho más sencillo si ajustamos su orientación. Para esto se presenta en Android la posibilidad de ajustar nuestro móvil para zurdos. Aunque una vez ajustamos esta configuración, la pantalla cambia totalmente su orientación. Variando incluso las posiciones de los iconos para ajustarse a la nueva orientación.

android-1814556_1920-450x300

Activar el modo zurdo: pasos a seguir

La realidad es que el modo zurdo está integrado en Android. Por ello, no es necesario efectuar cambios desde root ni mucho menos tener que acudir a aplicaciones de terceros. Para poder activar esta opción lo único que necesitarás tener por seguro es tener tu móvil con la versión 4.4 KitKat o superior. Y aunque la ruta a seguir puede ser un poco diferente, los pasos son:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a “Ajustes”.
  2. Desciende entre las opciones hasta encontrar “Sistemas”. Pulsa en esta opción.
  3. Pulsa en “Información del teléfono”.
  4. Baja entre las variadas opciones hasta encontrar “Número de compilación”. Aquí deberás pulsar siete veces seguidas.
  5. Introduce tu código PIN para, de este modo, activar el modo de desarrollador. Será la única forma de acceder al modo zurdo.
  6. Una vez activado, accede nuevamente a “Sistemas”.
  7. A continuación dirígete a “Opciones para desarolladores”.
  8. Desciende hasta encontrar la opción “Forzar dirección de diseño RTL” y activa la pestaña.
  9. En este momento se cambiará la interfaz al modo zurdo.


Anterior »
Siguiente »