Cómo Emprender rápido y gratis con estas 5 Aplicaciones de iPhone

Estamos en una época donde gracias al internet cualquier persona en el mundo puede emprender y crear su negocio digital en pocos minutos, por supuesto conseguir el éxito con tu emprendimiento digital si necesita de un esfuerzo y formación constante.

De igual forma la motivación es otro elemento vital para mantener la constancia en una carrera que muchas veces parece una maratón. En lo personal me gusta ayudar emprendedores con motivación y formación, recientemente leí sobre los KPIs en los modelos de negocios digitales, una lectura que recomiendo ampliamente.

En esta oportunidad vamos a recomendarles algunas aplicaciones móviles cuya naturaleza resultan imprescindibles para el emprendedor, les sorprendería la cantidad de veces que me he apalancado en las mismas para realizar un trabajo o consultoría a un cliente, estas son mis cinco recomendaciones. Lo mejor es que siempre cargamos el iPhone en el bolsillo, a veces es como si tuviéramos una “oficina portátil”.

Evernote, para la idea del millón de dólares

La primera App recomendada es la del “elefante” con Evernote para iPhone tenemos notas en la nube para guardar cualquier idea que tengamos sin importar dónde nos encontremos. Jamás sabemos dónde nos ataca la inspiración por eso como emprendedor siempre escribo todo lo que se me ocurre en esta aplicación.

Una herramienta imprescindible no solo permite incorporar textos sino que también podemos dibujar en caso de necesitar mapas mentales. Su versión gratuita es más que suficiente, llevo años usándola sin necesitar el premium.

Pastel, consigue la identidad de marca con una paleta de colores

Ya tenemos la idea para nuestro negocio online, ahora debemos darle una identidad visual esa paleta de colores capaz de representarnos y para ello lo mejor es usar Pastel para iOS.

Crea paletas de colores con esta herramienta en segundos solo debemos usar la cámara para capturar el área y listo, automáticamente la App extrapola el color hexadecimal de cualquier, adicionalmente permite copiar valores en RGB, Objective-C, Swift y SwiftUI.

Logolab, crea el logotipo de tu emprendimiento

Hasta este punto cumplimos con la idea, los colores para representar la identidad de marca y ahora debemos darle una pieza gráfica que nos identifique. Es hora de crear el logo y con Logolab para iPhone puedes hacerlo de forma profesional en pocos minutos.

Crea diseños simples y fáciles pero con un acabado profesional sin necesidad de ser diseñadores gráficos. Esta App de verdad es una auténtica pasada solo debemos seleccionar un logotipo entre las plantillas disponibles, personalizar con fuentes, añadir nuestros colores, modificar apariencia y listo. Son más de 100 plantillas gratuitas que podremos usar para nuestro gran negocio digital.

Google Analytics, para medir el crecimiento y tener analítica

Algo que me encanta de los negocios digitales es que cualquier cosa es medible, cuantifícable y proyectatable, las métricas están para ser interpretadas y en ese sentido instalar Google Analytics en iPhone es la mejor decisión que puedes tomar de cara al crecimiento de tu sitio web o App.

La aplicación oficial de Analytics para la manzana mordida cuenta con todo lo bueno de la versión escritorio pero adaptada a los dispositivos móviles. Sabremos en todo momento el tráfico que tenemos, tipo de visitantes, zona geográfica, palabras claves usadas y hasta tenemos estadísticas en tiempo real.

Sin duda, estamos ante una de las aplicaciones que cualquier emprendedor debe instalar porque sino medimos el tráfico no sabremos si realmente estamos creciendo y haciendo las cosas bien.

Creator Studio from Facebook, para administrar tu fan page desde el móvil

Por último y no menos importante nos encontramos con la nueva aplicación Creator Studio from Facebook, ideal para administrar de forma correcta nuestra presencia en la red social de Mark Zuckerberg.

Todos sabemos la importancia del social media en estos tiempos por tal razón resulta imperante contar con una App para administrar tu Fanpage fácilmente y controlar los contenidos de tus publicaciones. Desde la misma podemos responder comentarios, interactuar con los fans de la página, publicar, programar publicaciones, dejar en borrador y mucho más.

Bonus: Canva

Siempre me gusta dar un poco más por eso quiere recomendarles Canva para iOS como un agregado, ese bonus que permitirá potenciar nuestras imágenes en redes sociales y tener un diseño profesional en todo momento sin gastar dinero.

Es perfecta para diseñadores gráficos pero también para cualquier persona que necesite hacer un post en Instagram, Facebook, presentaciones, tarjetas de visita, etc. Con esta herramienta podemos editar fotos y crear imágenes de forma profesional en cuestión de segundos sin conocimientos previos. Más de un millón de plantillas para utilizar totalmente gratis en nuestros proyectos y la posibilidad de bajar las piezas gráficas en diferentes formatos.

Y así terminamos nuestra recomendación de aplicaciones móviles para iOS que debes instalar si eres emprendedor, aunque también vienen perfecta para los freelance y personas que trabajen a distancia.

Lo mejor es que todas son totalmente gratuitas y sus versiones free son suficientes para las labores diarias, es hora de aprovechar todo el potencial de tu iPhone. Recuerden amigos emprender es un camino difícil pero el dispositivo de la manzana mordida puede convertirse en un gran aliado con las Apps indicadas.