Cómo activar el modo oscuro de Facebook en dispositivos Android

Poco a poco son más las aplicaciones que nos van garantizando el uso del modo oscuro. Después de todo, no hay nada que pueda molestar más a nuestros ojos que un brillo excesivo. Sobre todo si las luces parecen escasear un poco. Por ello, lentamente las aplicaciones se han ido animando a darnos esta posibilidad de forma estándar. Incluyendo a la famosa aplicación Facebook. ¿Quieres saber cómo puedes activar el modo oscuro de Facebook en dispositivos móviles Android? Es mucho más sencillo de lo que puedes pensar.

El modo oscuro se ha convertido en un gran referente de moda. O simplemente es que muchos usuarios han comprobado que se trata de una de las opciones más cómodas para poder manejar sus aplicaciones. Por ello, si tienes intención de disfrutar de la mejor experiencia en Facebook te mostramos los pasos que tienes que realizar. Siguiendo paso a paso nuestro tutorial resultará realmente fácil.

activar el modo oscuro de Facebook

Pasos a seguir para activar el modo oscuro de Facebook

A pesar de que muchos usuarios se negaban a dar este paso, poco a poco se ha ido expandiendo. Y aunque es una opción totalmente voluntaria, resulta útil saber que podemos acceder a ella fácilmente. Por ello, te mostramos los pasos que debes seguir para poder acceder a una de las opciones más queridas por los usuarios.

  1. En primer lugar abre la app “Facebook” en tu dispositivo.
  2. A continuación dirígete a la opción “configuración”. Esta se encuentra en la parte superior derecha, representada por tres líneas.
  3. Desciende entre las opciones hasta encontrar “Configuración y privacidad”.
  4. Entra en “Modo oscuro” y elige la configuración que quieres.
  5. Podrás elegir “Activado” si quieres tenerlo siempre encendido o “Usar configuración del sistema” si quieres que se active ante los cambios en tu teléfono.

En caso de que de momento tu teléfono no tenga esta opción, comprueba que has instalado la última versión de Facebook.