Cómo desactivar los stickers de Memoji en iPhone y iPad

Todo usuario que tenga un iPhone puede disfrutar de una gran variedad de oportunidades entre las cuales nos encontramos también los Memoji o Animoji. Estos sorprendentes stickers hacen que nuestras respuestas puedan ser mucho más divertidas. Todo gracias a simpáticas caras que, en más de una ocasión, buscan ser una versión animada nuestra. Pero no todos los usuarios disfrutan de sus características, sino que más de uno prefiere eliminar estos de sus opciones. ¿Quieres saber cómo desactivar los stickers de Memoji en tu iPhone o iPad?

Estas divertidas pegatinas pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones. WhatsApp, Telegram o incluso iMessage ofrecen a los usuarios la oportunidad de personalizar sus mensajes con estos stickers. Pero si tú eres de los usuarios que prefieren no tenerlos entre tus opciones, entonces te mostramos el proceso a seguir.

desactivar los stickers de Memoji

Desactivar los stickers de Memoji: comprobar la versión de tu dispositivo

La realidad es que el proceso no es en absoluto complicado. Aunque lo que sí necesitas saber es que tu dispositivo necesita estar actualizado. Es decir, en iPhone necesitas tener activa la actualización iOS 13.3. En el caso de iPadOS necesitarás su versión 13.3.

Si en tu caso ya tienes la actualización activa, entonces puedes comenzar con la desactivación. Los pasos a seguir son simples y sencillos limitándose a:

  1. En primer lugar tendrás que dirigirte a “Ajustes”.
  2. A continuación busca la opción “General”.
  3. Desciende hasta encontrar la opción “Teclado”.
  4. Dentro de esta, deshabilita la función “Stickers de Memoji”.

Como bien indicamos al principio, solo aquellos terminales que estén actualizados tendrán esta opción. Por ello, si ves que esta opción no se encuentra presente en tus ajustes, tendrás que actualizar tu dispositivo.

Si tras desactivarlos te arrepientes o llega el momento en que quieres activarlos de nuevo, el proceso es sencillo. No tendrás más que seguir los pasos anteriores, aunque cambiando el último paso para poder activar los stickers una vez más.