Cómo usar WhatsApp, Telegram o Messenger en PC sin utilizar la versión web

Son muchos los usuarios que se benefician de utilizar WhatsApp en el PC. O mantener sus redes sociales al día sin necesidad de móvil. Pero esto supone algún que otro quebradero para los usuarios. Sobre todo al pensar que tienen que mantener una pestaña de navegador siempre abierta. ¿Quieres saber cómo usar WhatsApp sin versión web? Aquí te lo enseñamos.

Por suerte, son muchas las soluciones con las que contamos para poder usar las redes sociales. Algunas de ellas oficiales y otras no oficiales. Aunque todas con funciones completas para acceder. Y, por supuesto, disponibles en todos los sistemas operativos. Aunque avisamos que no desconectar la cuenta puede suponer que otra persona con acceso al ordenador pueda entrar.

WhatsApp sin versión web
WhatsApp sin versión web

Utilizando la aplicación oficial

Lo primero que debes saber es que muchas de las aplicaciones cuentan con su aplicación oficial. Entre ellos, WhatsApp. Claro que estas aplicaciones no siempre están disponibles para todos los sistemas. De hecho, en el caso de WhatsApp, únicamente está disponible con versión para Windows y MacOS. ¿Para utilizarla?

  1. Descarga la aplicación desde su página web.
  2. Escanea el código QR que aparece en la pantalla con tu móvil.
  3. En un sencillo paso habrás accedido a tu cuenta.
WhatsApp sin versión web
WhatsApp sin versión web

Aplicaciones no oficiales Open Source

Pero, en el caso de lo que te interese sea manejar todas tus redes, entonces hay otras alternativas. Es posible que, por trabajo o comodidad, quieres tener todo a mano. A un simple clic de distancia. Para ello contamos con aplicaciones como Franz y Rambox. Dos aplicaciones Open Source completamente seguras y realmente prácticas.

En este caso, además de poder usar WhatsApp sin versión web, también podrás tener a mano Telegram, Messenger y mucho más. ¿Cómo puedes utilizar estas? Ambas comparten un mismo método de uso.

  1. Descarga una de las aplicaciones. Ambas igual de prácticas y cómodas.
  2. Haz clic en una de las redes sociales que quieras utilizar.
  3. Inicia sesión en esta tal y como lo harías en su versión web.
  4. Puedes seleccionar tantas aplicaciones como quieras.