Cómo activar el autocompletado de contraseñas de Google desde el móvil

Recordar las contraseñas de todas y cada una de nuestras cuentas no es una tarea sencilla. Cuando nos damos cuenta, acabamos teniendo una gran variedad de cuentas en lugares que, en ocasiones, ni recordábamos su existencia. Pero esto siempre nos lleva a crear todo tipo de combinaciones de contraseñas. Casi siempre porque una web pide una variación de alguna letra, símbolo o, simplemente, mayúsculas y minúsculas. Para evitar esta terrible pesadilla, lo mejor es tener un seguro. ¿Quieres saber cómo activar el autocompletado de contraseñas de Google en tu móvil?

Aunque puede que esto no sea una solución para recordar tus contraseñas, sirve para poder tener tus contraseñas a mano. La posibilidad de autocompletado de contraseñas llegó con Android 8 Oreo, aunque todavía es una característica desconocida para muchos. Por ello, si estás interesado en poder realizar esta configuración, te mostramos el paso a paso.

call-1866884_1920-450x338

Pasos a seguir para activar el autocompletado de contraseñas de Google

Aunque es posible que en más de una aplicación la tengas disponible, otras tantas pueden no tener este acceso. Por ello, te mostramos el paso a paso para que una contraseña nunca más se interponga en tu camino. Los pasos a seguir:

  1. Ve a los ajustes de tu teléfono Android.
  2. A continuación busca la opción “Idiomas e introducción de texto”. Si no la encuentras, puede encontrarse dentro de las opciones de Sistema.
  3. Una vez dentro de esta opción, dirígete a “Servicio de autocompletar”.
  4. El menú tendría que encontrarse inactivo o con un servicio diferente al de Google. Por ello tienes que entrar en sus ajustes y seleccionarlo.

A partir de este modo, cada vez que inicies sesión en una aplicación o juego, y ya tuvieras las contraseñas de antes, Google te sugerirá completar las casillas de inicio de sesión. De este modo no tendrás que volver a recordar ningún tipo de contraseña.