Cómo añadir temporizadores de sitios web en Android

Para muchos padres, controlar la conexión que hacen sus hijos parece todo un reto. Sobre todo ahora que la tecnología está al alcance de casi todo el mundo. Y aunque os enseñamos cómo configurar una tablet para los peques de la casa, tenemos la solución para poder llevar a cabo un buen bienestar digital. Esto puede conseguirse gracias a añadir temporizadores de sitios web en Android. Un elemento que llega como gran inclusión de Android 10.

Por supuesto, algo que debes tener en cuenta es que esto funciona gracias al uso de Google Chrome. Uno de los navegadores más populares y que tendrás que mantener instalado en el dispositivo Android si deseas realizar este control. Y es que, con este temporizador, evitarás que, una vez consumido el tiempo, puedan realizar la misma conexión a la web hasta el dia siguiente. Un control perfecto que evitará que tus hijos sigan conectados más tiempo del que les permitas.

añadir temporizadores de sitios web en Android

Pasos a seguir para poder añadir temporizadores de sitios web en Android

Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas Android 10. Por ello, debes actualizar tu dispositivo Android para poder llevar a cabo todo este proceso antes de nada. Si ya tienes tu móvil o tablet actualizada, los pasos que tienes que realizar para poder añadir los temporizadores son los siguientes:

  1. En primer lugar dirígete a “Ajustes”.
  2. A continuación desciende entre las opciones hasta encontrar “Bienestar digital”.
  3. Entre las opciones presentes, pulsa sobre “Panel de Control” para, de este modo, poder comenzar a crear temporizadores.
  4. Busca entre sus pestañas “Chrome”.
  5. Pulsa sobre “Mostrar sitios web que visitas”.
  6. Permite que se pueda mostrar la actividad y, de este modo, podrás crear temporizadores.

Tan pronto como hayas marcado el tiempo, ya no se podrá volver a navegar por esa página web. Chrome bloqueará totalmente el acceso a la página indicada hasta que el temporizador se recargue al día siguiente. O hasta que se haya desactivado el temporizador marcado.