Cómo configurar una tablet para los niños

Con las Navidades cada vez más cerca, es normal estar pensando en el regalo perfecto. Pero aunque una tablet puede ser una solución, también puede ser un auténtico problema. Sobre todo cuando su uso está centrado en ser un completo para los niños. Por suerte, tenemos formas de evitar que los niños visiten lugares no seguros. ¿Quieres saber cómo puedes configurar una tablet para los niños? A continuación te enseñamos el proceso.

Primeros pasos para configurar una tablet para los niños: control en Google Play

Es posible que la tablet vaya a ser compartida por varios usuarios. Y por ello solo te interesa que las restricciones sean sobre las aplicaciones que se pueden descargar. Para ello tendrás que situar un límite dentro de Google Play. Ten en cuenta que estas restricciones solo se aplicarán a las nuevas descargas.

  1. Accede a “Google Play”.
  2. A continuación dirígete a “Ajustes” y entra en “Control parental”.
  3. Esto se encuentra normalmente desactivado, pero no tendrás más que pulsar para activar.
  4. En este momento se te abrirán tres subsecciones con las que podrás controlar aplicaciones y juegos, películas y música.
  5. Podrás seleccionar las clasificaciones que se permiten en la cuenta.

configurar una tablet para los niños

Control sobre las compras a realizar

En el caso de que, además de evitar las descargas, quieras realizar el control sobre las compras, los pasos a seguir son sencillos. Para evitar que el niño pueda realizar compras en los propios juegos y aplicaciones, entonces el proceso a seguir es:

  1. Entra en “Ajustes” dentro de Google Play.
  2. A continuación pulsa en “Pedir autenticación para realizar las compras”.

Creación de usuarios restringidos

Otra de las opciones que debes tener en cuenta es la creación de varios usuarios. Uno para manejar nosotros y otro para el niño. De este modo podrás bloquear el acceso al niño para ciertas apps o juegos. Aunque esto no afectará a aquellas que ya estén instaladas antes de la creación del usuario.

  1. Lo que debes hacer es entrar en “Usuarios”.
  2. Pulsa en “Añadir usuarios”.
  3. Ahora te dará la opción de crear un “Perfil restringido”.

La ventaja de este perfil es que, al pulsar en opciones, te dejará elegir las aplicaciones que estarán disponibles. Todo a un simple toque de un “sí” o un “no”.

Configurar una tablet para los niños: la opción más efectiva

Si tras todo esto te parece que no es suficientemente segura, entonces tu opción es Google Family Link. Esta se trata de una aplicación que se tendrá que descargar por separado. Una en la tablet usada por los niños y la otra en el móvil de los padres.