Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Google Play Store

Los datos móviles son nuestros mayores aliados día a día. Gracias a esto contamos con una gran variedad de opciones para poder acceder a Internet ya sea fuera o dentro de casa. Pero esto puede traer ciertos problemas cuando debemos controlar su consumo. Y es que hay un montón de páginas que activan la reproducción automática de vídeos. Este es el caso de Google Play Store. ¿Quieres saber cómo puedes desactivar la reproducción automática de vídeos en Google Play Store?

Nadie puede negar que la tienda goza de un gran atractivo gracias a la presencia de vídeos. De este modo podemos ver una gran variedad de productos que quizás de otro modo no llamarían nuestra atención. Pero puede traer consigo terribles consecuencias para nuestro móvil y sus datos móviles. Y aunque por defecto esta opción suele traer el Wi-Fi, hay ocasiones en las que nos vemos sorprendidos. Por ello te mostramos el proceso a seguir para su desactivación.

reproducción automática de vídeos en Google Play Store

Desactivar la reproducción automática de vídeos en Google Play Store paso a paso

Este proceso a seguir te servirá tanto para desactivar la reproducción automática de los vídeos con los datos móviles como incluso para activarlo. Pues también es posible que quieras activarlos en cualquier red. El proceso para cualquiera de las opciones es el siguiente:

  1. Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a Play Store.
  2. Una vez dentro, dirígete a “Ajustes”.
  3. A continuación desciende entre las opciones hasta encontrar la opción “Reproducir vídeos automáticamente”.
  4. Entre las opciones presentes tendrás tres opciones. “Reproducir vídeos automáticamente siempre”, “Reproducir vídeos automáticamente solo con Wi-Fi” o “No reproducir vídeos automáticamente”.

Las tres opciones cuentan con sus propias características, aunque vienen definidas por completo en sus nombres. La primera opción nos activará la reproducción automática de los vídeos en cualquier red, la segunda nos brindará la reproducción automáticamente únicamente con el Wi-Fi y la tercera y última desactivará la reproducción automática por completo.