Bootstrap

bootstrap-webapps-logo-300x300

Hablar de la web es adentrarnos en un entorno que ha ido evolucionando con los años a pasos agigantados de tal manera que podemos disfrutar de una mejor web. Por supuesto estos cambios vienen amparados en los diseñadores web y el uso de nuevas tecnologías para su cometido.

bootstrap-webapps-1-450x338

En esta ocasión queremos hablar de Bootstrap, uno de los framework más populares del mercado de hecho sus creadores lo definen como “the most popular HTML, CSS, and JS framework for developing responsive, mobile first projects on the web.”

Un framework para hacer la vida más sencilla

Deben saber que el mismo nació como un proyecto interno en Twitter y luego liberado en agosto de 2011 en GitHub, siendo recibido y potenciado por la comunidad hasta convertirse lo que es hoy en día.

bootstrap-webapps-2-450x280

Boostrap nos ahora mucho el trabajo al momento de maquetación de sitios web, diseñar una sola vez y poder utilizarlo en cualquier dispositivo. Es compatible con preprocesadores como Less y Saas, de forma que la página web se verá bien en cualquier dispositivo, ahorrando mucho trabajo al momento de diseñar.

La herramienta perfecta para cualquier diseñador web profesional

Ya sabemos la genialidad de utilizar este framework en nuestro proyecto, así que hablaremos como incluirlos en los mismos. Tenemos tres maneras de usar Bootstrap en nuestros proyectos la primera es agregando el código CDN a nuestro HTML para realizar el llamado, descargando bootstrap y subiéndolo a nuestros servidores o en su defecto utilizando un Sass.

bootstrap-webapps-3-450x338

Al momento de descargar la librería, las carpetas deben alojarse en el servidor para que puedan funcionar y además linkear los archivos de bootstrap y jquery de forma que los plugins puedan correr sin problemas. En definitiva Bootstrap es todo lo que necesitamos para desarrollar la página web, tener multiplataforma y todo sin demasiado trabajo pues solo maquetamos una única vez, es momento de utilizar tu tiempo en lo realmente importante y no gastar horas desarrollando para PC, mobile y escritorio.

Otras Webapps recomendadas para facilitarte la vida

Las aplicaciones Webapps pueden hacernos mucho más sencilla las labores en Internet pues tenemos de todo, desde recursos enfocados al desarrollo web pasando por herramientas para labores diarias.

Una de las primeras es TinEye, un buscador inverso de imágenes para saber quién está utilizando tus imágenes en sus proyectos web y consumiendo tu ancho de banda. Es hora de encontrar esas personas que no dan crédito a tus contenidos y exigir la autoría de los mismos.

Si por el contrario necesitas una herramienta de conversión online puedes apostar por Convertio, un conversor de archivos online avanzado con el cual podemos cambiar diferentes formatos de archivo desde PDF a JPG, PDF a DOC, PDF a XLS, DOC a PDF, MP4 a AVI, AVI a MP4, PDF a XPS, MKV a MP4, JPG a PDF y muchos más, totalmente gratis online. A la fecha han realizado más de 130 millones de conversiones todas certificadas, sin duda una herramienta imprescindible para nuestro trabajo diario no importa si eres un desarrollador o no.



Anterior »
Siguiente »