Bitly

Descargar

Ser profesionales en un arte u oficio depende mucho de la forma en que trabajamos y en ocasiones todo se encuentra directamente relacionado con las herramientas utilizadas. Bitly es la utilidad para los profesionales del marketing, no puedes considerarte un marketero de verdad si no tienes esta extensión instalada en Chrome.

Muy seguramente ya conozcan el servicio pero no de su extensión, realmente útil sobre todo si estamos compartiendo en todo momento links en Internet. Tras usarla de forma correcta notarás la diferencia sobre todo en tus campañas de marketing.

Acorta tus links con Bitly

Con Bitly podemos acortar enlaces fácilmente de manera rápida, útil y totalmente gratis, es hora de compartir tus links en redes sociales como todo un profesional. Olvídate de esos extensos enlaces donde la persona tiene miedo de hacer clic por un posible virus.

Algo importante de la utilidad es su métrica de análisis pues al compartir el link podremos saber la cantidad de clics recibidos, interacción en caso de haber sido compartido nuevamente y determinar si la campaña fue lo suficientemente viral. Tener estos datos facilita la creación de campañas exitosas ya que gracias al feedback podemos retroalimentarnos.

La extensión perfecta para acortar todos tus enlaces en Internet

Una de las principales ventajas de Bitly en comparación con otros acortadores es la “veracidad” y autoridad por parte de Google y antivirus, lo anterior quiere decir que no serán señalados como spam sin importar donde se encuentren incrustados.

Comparte post en redes sociales con links del popular acortador, incrústalos en tus mensajes de correo electrónico, al terminar de acortar podemos compartir directamente el enlace a nuestras redes sociales favoritas. Acortar y optimizar links puede parecer algo tonto pero con el tiempo notarás el cambio, lo mejor es la monitorización de los enlaces pudiendo saber todas las estadísticas entorno a los links. Bitly para Google Chrome es una extensión totalmente gratuita para el navegador.

Otras herramientas útiles en Chrome Web Store

Al igual que Bitly dentro de la tienda del navegador Chrome tenemos todo tipo de utilidades, selecciona tu favorita según el tipo de necesidad que tengas. Con Fair AdBlocker App para Google Chrome puedes navegar sin preocuparte por los anuncios publicitarios, evita publicidad invasiva o molestos rastreadores.

Y por último aunque no menos importante es FlowCrypt con el cual podemos encriptar nuestros emails, su integración con Gmail es absoluta. Envía mensajes en Gmail sin tener que preocuparte por la seguridad de tu información, ningún hacker podrá robarte la información y en caso de hacerlo la misma le será imposible de utilizar.

Estas tres extensiones usadas de buena forma suponen un plus en tu profesión tanto si eres un experto en marketing, desarrollador o simplemente estás haciéndolo por pasión. Al principio puede que se torne algo complicado usar los tres pero con el tiempo todo es automático, personalmente disfruto mucho realizando el análisis de mis campañas de marketing en redes sociales.

Anterior »
Siguiente »