Checkbot

Descargar

De la misma forma en que hacemos ejercicio para mejorar nuestra salud, los sitios web cuentan con apartados donde se hace necesaria la optimización si queremos tener “buena salud” en los buscadores web.

Esto se conoce en el medio como SEO, mediante las tácticas y estrategias de posicionamiento las páginas ofrecen una mejor experiencia al usuario y al tiempo los webmasters reciben más visitas al posicionar en los primeros lugares.

SEO, optimización y test de seguridad con Checkbot

Con Checkbot tenemos la herramienta perfecta e imprescindible para optimizar y posicionar mejor nuestro emprendimiento. La extensión realiza un rápido análisis sobre el estado actual de la web y las acciones necesarias para subir puestos en los resultados de Google.

Su enfoque es combinar el SEO técnico de siempre con la seguridad moderna de esta forma analiza a profundidad sí un sitio web es seguro y se encuentra optimizado para los motores de búsqueda.

Todo lo que necesitas para mejorar el posicionamiento de tu sitio web

En el posicionamiento actual priorizan la seguridad del sitio web aparte del contenido, por eso al momento de organizar sus SERPs el gigante buscador de la G mayúscula toma como base tanto la protección al usuario como sus publicaciones.

La combinación de esta utilidad resulta muy útil tanto para los creadores de contenido como para los desarrolladores web. Al hacer el test se analiza la velocidad de carga, el SEO tanto interno como externo y la seguridad general, la herramienta es capaz de analizar más de 250 URL por dominio totalmente gratis.

SEO, velocidad de carga, seguridad, links rotos, enlaces internos, HTML, optimización de JavaScript, errores de CSS, redirección, duplicados, títulos, y muchos factores más son evaluados. Todos los resultados son mostrados en tres categorías para revisar y evitar tener una web insegura, lo interesante de Checkbot es que por un lado muestra los problemas en un fácil checklist pero al mismo tiempo arroja soluciones.

Si te dedicas profesionalmente al posicionamiento web esta extensión se vuelve imprescindible para tu navegador. Al finalizar toda la evaluación se arroja una calificación que va del 1 al 100, intenta conseguir la mayor puntuación posible.

Otras herramientas para desarrolladores de Chrome

Para todos los que busquen un poco más al momento de analizar y optimizar pueden complementar la anterior herramienta con META SEO inspector, un completo auditor para el SEO On page.

Mejora el posicionamiento apoyándote en la optimización interna tales como el título, la metadescripción, etiquetas canonicas, scripts que ejecuta el dominio web y mucho más. Y por último la extensión MozBar para Google Chrome, una vez instalada la activamos para poder ver en la barra de direcciones los valores referentes al PA y DA. El dominio de autoridad y página de autoridad es la métrica utilizada para valorar el posicionamiento de un dominio web, un As bajo la manga necesario para todos los que se encuentran entorno al mundillo del SEO.

Anterior »
Siguiente »