Spotify Lite

Descargar

Las versiones ligeras de las aplicaciones móviles populares son cada vez más recurrentes en el sistema operativo del Androide verde, al ser open source el desarrollo es mucho más fácil ayudando notablemente al desarrolladores.

Por eso es posible en gran parte la creación de versiones “lite”, ya lo vimos con Facebook Lite para Android donde los usuarios pueden seguir utilizando la App de Mark Zuckerberg sin consumir tantos datos. Tenemos casi las mismas funciones salvo que las imágenes no son cargadas de forma predeterminada y los videos no son reproducidos.

Otra versión ligera de la casa Zuckerberg es Messenger Lite disponible desde Google Play, la famosa aplicación de mensajería instantánea es una versión ligera que optimiza los datos al momento de chatear o hacer llamadas con nuestros amigos. Utiliza stickers más sencillos y comprime la información para gastar menos.

Hasta la red social de los 140 caracteres hizo lo propio con Twitter Lite, envía tweet desde cualquier lugar con conexiones a internet lenta. Para instalarse en tu Smartphone solo necesita de 3 MB de espacio disponible.

Llega la versión ligera de Spotify al Androide

El ahorro es importante en nuestras vidas sobre todo en el ámbito financiero, una buena manera de gastar menos es utilizando aplicaciones que consuman menos recursos. Las aplicaciones “lite” nos permiten ahorrar datos y la nueva compañía en unirse al clan es Spotify.

Siempre es bueno este tipo de iniciativas donde las empresas buscan ofrecer versiones “ligeras” de sus Apps, aunque con Spotify Lite sus desarrolladores dejan claro que todavía se trata de una versión beta y en los próximos meses irán haciendo cambios.

Escucha canciones aleatorias gastando menos datos con Spotify Lite

Antes de hablar de la misma debes saber que si eres usuario Premium lo mejor es que no instales la aplicación y sigas utilizando la versión original, principalmente porque los beneficios de todos los que pagamos no se cumplen en la nueva Spotify Lite.

Se trata de una App ideal para todos los que desean escuchar canciones en su Smartphone sin gastar muchos datos o poseen una conexión lente de internet. A primera vista la interfaz de Spotify Lite se encuentra depurada pero en su funcionamiento tiene muchos aspectos por mejorar.

El primero es la reproducción personalizada, todas las canciones se reproducen de forma aleatoria sin importa que tengas cuenta Premium o no, tampoco es posible descargar álbumes haciendo imposible la escucha offline. La búsqueda de temas individuales tampoco es posible.

La verdad no tiene sentido bajarla si pagas en Spotify, para que instalar una aplicación que busca consumir menos datos si podemos descargar canciones con el mencionado plan y no gastar una sola mega.

Pese a todo esto la aplicación sigue siendo positiva en cuanto a la capacidad de instalación ahora solo ocupa 15 MB, diferencia notable en comparación con los más de 100MB utilizados por la versión original. Si eres geek prueba hoy mismo Spotify Lite para Android, la App se encuentra gratis en Google Play.

Anterior »
Siguiente »