Facebook Lite

Descargar

La red social creada por Mark Zuckerberg se encuentra instalada en millones de smartphones con Android, sin embargo, la compañí­a quiere seguir creciendo y para ello acaban de lanzar su nueva aplicación móvil conocida como Facebook Lite .

Qué es Facebook Lite para Android y cuál es su diferencia

Actualmente la red social más grande del mundo tiene en Google Play su aplicación móvil oficial conocida con el nombre de Facebook. Sin embargo, a través de un comunicado de prensa el equipo de desarrolladores de Facebook acaba de hacer el lanzamiento hace unos cuantos dí­as de una versión mucho más ligera de su red social.

facebook-lite-1

Facebook Lite  lo que ofrece es una versión estable de Facebook que es mucho más ligera y consume menos recursos. Esta versión solo se encuentra disponible para Android y es muy probable que no sea lanzado para iPhone.

facebook-lite-2

La razón de esta afirmación radica en el hecho del mercado objetivo de esta aplicación móvil. Facebook Lite   para Android está enfocada para los mercados donde la conexión a internet es muy lenta y siempre está presentando problemas. Mercados como Asia, Africa y ahora Latinoamérica son algunos de los paí­ses para los cuales la aplicación está disponible totalmente gratis.

Caracterí­sticas de Facebook Lite 

El archivo de instalación es muy liviano de hecho pesa menos de 1 MB, adicionalmente funciona en todos los dispositivos con Android no importa el tipo de versión que estés utilizando del Androide Verde.

Su configuración esta realizada para que pueda trabajar en espectros de 2G, adicionalmente consume menos recursos al no realizar una instalación completa de Facebook en nuestro móvil.

Qué podemos hacer con Facebook Lite  en Android

El hecho de que esta versión de Facebook sea mucho más ligera no quiere decir que tendrás algún tipo de problema al utilizar o limitaciones importantes. De hecho con Facebook Lite   podrás enviar y recibir mensajes de tus amigos, ver las notificaciones, ver lo que están haciendo tus amigos, conocer las fotos o publicaciones que estos comparten, realizar conversaciones en grupo, crear o responder estados, entre otras opciones básicas.

facebook-lite-3

La aplicación es totalmente gratis y puede ser descargada desde la Play Store. Adicionalmente, la compañí­a dijo que esta aplicación podrá ser utilizada sin necesidad de tener un plan de datos contratado, ya que con la iniciativa de Internet.org las personas pueden navegar en Facebook totalmente gratis.

facebook-lite-4

Según Zuckerberg, Internet.org, es una iniciativa que todaví­a se encuentra en sus primeras etapas y por ello no ha podido llegar a todos los paí­ses. Pero las intenciones de la compañí­a es poder llegar a esos 4.000 millones de personas que no poseen una conexión a internet.

El plan de Facebook es ambicioso y con el lanzamiento de su versión ligera  esperan conseguir muchos más usuarios para seguir capitalizándose. Ya que como dice la compañí­a no crean productos para generar dinero, sino que generan dinero para construir mejores productos. Ojala estas palabras sean realidad, mientras tanto pueden descargar Facebook Lite  desde el botón instalar  de más abajo y dejarnos sus comentarios sobre la aplicación.

Anterior »
Siguiente »