Instagram Lite

Descargar

La aplicación de fotografías Instagram sigue trabajando en su objetivo de convertirse en la App más popular del mercado incluso por encima de importantes aplicaciones de mensajería instantánea.

En cabeza de Mark Zuckerberg la herramienta no ha parado de crecer en usuarios apoyándose por supuesto en muchas mejoras, una de las primeras fueron las “historias” copiadas directamente de Snapchat.

Recientemente acaban de lanzar IGTV una aplicación que viene a ser la competencia de Youtube, un espacio donde los creadores de contenidos pueden compartir videos verticales. Olvídate de girar la pantalla para visualizar un video completo, la principal característica de esta aplicación es poder subir videos con mayor duración.

Al igual que sucede con Instagram podemos darle me gusta a los videos, dejar comentarios, seguir a nuestros creadores favoritos y por supuesto crear un canal. Si estás cansado de solo visualizar es el momento de crear tus propios contenidos. Muchos ven la App como el nuevo Youtuber, aunque todavía el tema de la monetización es una incertidumbre.

Ahora, acaban de seguir los pasos de otras aplicaciones populares que lanzan versiones ligeras de sus servicios como es el caso de Messenger Lite, de esta forma pueden seguir sumando usuarios en mercados donde la conexión a internet es muy lenta.

Instagram Lite una versión ligera de la popular red social

Los mercados emergentes se están convirtiendo en atractivos destinos para las aplicaciones populares lo vimos hace poco con Spotify Lite y ahora tenemos lo propio con Instagram Lite, por supuesto no escucharás música vía streaming sino que veras tus fotografías como antes.

Estas versiones ligeras se caracterizan por extrapolar las últimas funcionalidades disponibles en la aplicación original de Instagram dejando exclusivamente lo necesario. Todo esto se ve reflejado en menos consumo de datos y espacio de instalación.

Una App centrada solamente en las fotografías para consumir menos datos

El principal objetivo de Instagram Lite es consumir pocos datos y esto es algo que consigue eliminando muchas funciones disponibles en la App original. Los filtros de las fotografías desaparecieron, tampoco podemos enviar mensajes por DM y menos hacer emisiones en vivo.

Básicamente es una App enfocada solo a visualizar imágenes, darle me gusta, dejar comentarios y ya. Afortunadamente podemos seguir haciendo Historias con texto ya que los stickers, GIFS, ubicación y fuentes especiales también fueron deshabilitadas.

Pero estar tan a la línea y adelgazar tanto tiene sus beneficios, la aplicación ha pasado de pesar 573 KB a solo 32 MB. Esto quiere decir que seguir una vida “fit” le ha servido mucho a la aplicación.

En definitiva Instagram Lite es un movimiento natural por parte de la compañía interesada en seguir captando mercado y llegar a los usuarios que no poseen un Smartphone de gama alta. Puedes bajar la versión lite de Instagram desde Google Play totalmente gratis.

Anterior »
Siguiente »