Twitter Lite

Descargar

Un nuevo e importante jugador del mercado de las redes sociales acaba de subirse a la ola del “lite”, aplicaciones móviles ligeras que ofrecen el mismo servicio que las originales pero con mínimos cambios para poder correr sin problemas en terminales de media y baja gama.

Se trata de Twitter Lite, la red social de los 140 caracteres acaba de presentar una versión ligera de su App oficial para Android. Con esta nueva aplicación los usuarios pueden ahorrar datos y espacio de alojamiento en sus terminales móviles.

Este tipo de estrategia ya la hemos visto en aplicaciones como Facebook Lite para Android, la versión ligera de la red social de Mark Zuckerberg, las diferencias con su hermano mayor son pocas pero bastante significativas. Por ejemplo, los videos son desactivados y las imágenes cargan solo cuando las estás viendo.

Hace poco también fue lanzado Messenger Lite, la App que optimiza nuestros datos sin desmejorar la experiencia. Podemos seguir enviando mensajes, realizar llamadas y conversar con Stickers tal como lo venimos haciendo en la aplicación original. Esta App es mucho más ligera que la original, no soporta videollamadas del resto es prácticamente igual.

Ahorra datos y espacio con Twitter Lite

Los datos móviles son uno de nuestros elementos más preciados actualmente, más de uno ha sufrido cuando está viendo videos en Youtube, historias en Instagram o series en Netflix y se percata que lo estaba haciendo con su plan de datos.

Este sentimiento de impotencia ahora será contrarrestado por lo menos en Twitter gracias a Twitter Lite para Android, se trata de una aplicación ligera del “pájaro ascendente” que nos permite ahorrar datos y espacio.

Twitter Lite para Android es la versión ligera de Twitter

Lo primero que debes saber es que Twitter Lite es mucho más rápido de instalar, su tamaño es solo de 3 MB muy por debajo de los 391 MB que exige la versión original. Esta aplicación se encuentra enfocada en optimización de la carga de contenido en 2G y 3G, reduciendo notablemente el uso de datos móviles.

Dentro de la aplicación también podemos activar el “modo ahorro de datos”, con este el usuario selecciona las imágenes y videos que desea ver, no carga todos los contenidos automáticamente como si sucede en la App principal.

Salva el ahorro de datos y espacio de almacenamiento, Twitter Lite sigue siendo igual en sus utilidades, desde la misma puedes revisar las publicaciones a través de la cronología, editar o revisar tu perfil en Twitter, conocer las tendencias del momento y enviar mensajes por interno.

Como ves tienes todo lo que encuentras en la App original a tu alcance, por supuesto notarás unos ligeros cambios en el diseño relacionados con la optimización. Las imágenes son más planas y el diseño se adentra en la tendencia “flat”. Puedes instalar Twitter Lite para Android gratis desde Google Play.

Anterior »
Siguiente »