Anchor

Descargar

Escuchar radio habitualmente es cosa del pasado pues como muchos medios de telecomunicación con el Internet todo se han vuelto mucho más “streaming”. Cambios visibles en industrias como la música con aplicaciones como Spotify, la TV con Netflix y por supuesto la radio con los podcast.

La definición más rápida de podcast es una emisión de radio semanal, pues a fondo esto puede ser mucho más. A diferencia de lo tradicional los contenidos emitidos por podcast se escuchan por Internet y pueden quedar grabados, ofreciendo todo el control al oyente.

Crea tu propio podcast con Anchor

Atrás quedo la época donde simplemente nos dedicábamos a escuchar al locutor, incluso las personas pueden crear su propio podcast y es allí donde Anchor cobra relevancia. Una aplicación perfecta para todo los que desean crear su propio podcast gratis sin necesidad de conocimientos previos.

Crea tu propia emisora de radio en simples pasos, no importa si estás en tu Smartphone o en la Tablet, basta hacer tap en el botón de emisión para empezar hablar. Habla y deja que miles de personas te escuchen, habla lo que desees los contenidos dentro de la aplicación son bastante heterogéneos.

Una App simple, sencilla y gratis para montar tu propio podcast como un profesional

La aplicación es bastante simple pero cuenta con herramientas del tipo profesional para darle un mejor aspecto a nuestros audios, por ejemplo, podemos editar los contenidos con música de Spotify, introducir intros del programa, todo lo necesario para un aspecto pro.

Adicionalmente la App funciona como una red social esto quiere decir tenemos un amplio espectro de oyentes, si deseas puedes emitir o bien escuchar. Luego de las 24 horas las emisiones se borran aunque podemos guardar nuestras grabaciones en la nube.

Mientras grabamos nuestra emisión podremos ver la cantidad de personas haciendo lo mismo y por supuesto escucharlas. Anchor para Android es una buena manera de dar nuestros primeros pasos en el mundo del podcast.

Otras aplicaciones relacionadas con el mundo del podcast

Dicen que la mejor manera de aprender es viendo más bien escuchando como lo hacen otros, para ayudarte tenemos varias recomendaciones de aplicaciones con las cuales escuchar los mejores podcast del mundo.

Tanto emisiones en español como contenidos en inglés, debo ser sincero en el idioma de Shakespeare se encuentran los audios con mayor valor agregado. Por supuesto una aplicación como Google Podcasts no podía faltar en Google Play, la tecnología del potente buscador es utilizada en formato de radio online.

Encuentra todo tipo de emisiones profesionales, radio y contenidos que sin duda cuestan dinero pero el buscador se encargada de brindarlo gratis. Si te gusta escuchar en otro idioma puedes darte un paso por Stitcher con más de 10.000 podcast para darte un buen gusto, si no sabes que escuchar navega a través de las distintas categorías como motivación, finanzas, historia, deporte, tecnología y mucho más. Te recomendamos probar todas las Apps y quedarte con tu favorita, algunas emisiones terminan convenciendo en usar una u otra plataforma.

Anterior »
Siguiente »