Access Dots

Descargar
Etiquetas:

La seguridad en los dispositivos móviles es un tema cada vez más relevante e importante para los usuarios, sobre todo por las suplantaciones de identidad y robo de información. Access Dots es una App que llega para reforzar la seguridad en nuestro dispositivo.

Esta herramienta te facilita saber si una aplicación accede a tus dispositivos de comunicación tanto micro como cámara. Podemos encontrar gratis en la tienda del gigante buscador.

Descubre qué App usa tu cámara o micrófono

Recientemente una nueva seguridad fue introducida en iOS concretamente en la versión 14 y ahora esta mejora también se encuentra disponible para Android con ayuda de Access Dots.

Esta App busca emular los llamados puntos de notificación cuando alguna aplicación del teléfono accede a elementos de hardware que podrían permitir espiarnos, por ejemplo, el micrófono o la cámara.

Una aplicación perfecta para mantenerte informado de los accesos a tu Android

Como les mencionamos anteriormente esta herramienta lo que hace es notificarnos si una App instalada en el Android hace uso de la cámara o el micrófono mientras está abierta o en segundo plano.

La App es bastante simple, intuitiva y con pocos elementos de personalización, su tarea como les mencionamos es hacer solo una cosa: mostrar puntos de color cada vez que una aplicación acceda a la cámara y/o micrófono, todo esto con gran sencillez en una aplicación que pesa menos de 3 MB.

Algo que nos encanta es la transparencia de la aplicación ni siquiera necesita acceder a nuestra cámara o micrófono para notificarnos porque hace uso de la accesibilidad presente en Android.

Configura los colores de los puntos por defecto tiene los mismos de iOS 14 que son naranja para el micrófono y verde para la cámara. La aparición del punto para “chivar” es en la esquina superior derecha, si deseamos cambiarla de ubicación deberemos pagar.

En definitiva Access Dots para Android es la aplicación perfecta para reforzar la seguridad en nuestro dispositivo móvil, mantente informado y evita te espíen.

Otras herramientas interesantes para el Androide verde

Nuestro Android bien usado o más bien con la aplicación indicada se convierte en una herramienta potente, a continuación tenemos dos recomendadas. La primera es Temperatura de la batería, perfecta para la época de verano.

Recibe alarmas sí la batería se pone muy caliente, con esta herramienta evitaremos los daños en el pin de carga por altas temperaturas, no estés gastando dinero de forma absurda y protege la vida útil de la batería de tu smartphone.

La segunda recomendación es Google Meet, la aplicación oficial del famoso servicio de videollamadas del gigante buscador de la G mayúscula. Con esta App podemos programar capacitaciones, acceder a charlas, compartir y mucho más. En pocas palabras una herramienta imprescindible para todos los profesionales Freelance y recomendada si estás buscando mejorar tu productividad, trabajar a distancia y mantener un orden en tus presentaciones.

Anterior »
Siguiente »