A la hora de pensar en nuestro día a día, sabemos que vivimos bajo presión. Tenemos tareas que realizar, eventos a los que acudir y, por todo ello, necesitamos organizarnos. Sin embargo, para conseguir una organización óptima no hay nada mejor que el temporizador pomodoro. Es esta misma ciencia la que emplea la aplicación Focus to-do.
Esta completa aplicación combina el temporizador pomodoro con la gestión de tareas. De este modo, basándose en la ciencia, te va a motivar a mantenerte enfocado. No solo eso, sino que buscará que puedas cumplir cada uno de tus objetivos de la mejor forma posible. Todo con intención de ayudarte a avanzar incluso cuando parece que tu calendario está apretado.
Focus to-do, la aplicación que te ayuda a gestionar tu tiempo
Lo más llamativo de esta aplicación es que, en un mismo lugar, une dos puntos importantes para la gestión del tiempo. Podrás captar y organizar tus tareas en la lista de cosas a hacer, comenzando por un temporizador. Enfócate en el estudio e incluso en el trabajo, creando recordatorios para las opciones más importantes y monitorea el tiempo de tus tareas.
Recordatorios, listas, eventos de calendario e incluso listas de compras. Todo lo que necesitas gestionar en tu día a día se encontrará disponible en un mismo punto. Todo esto mientras puedes contabilizar tus horas de trabajo, pudiendo de este modo ver cómo empleas tu tiempo. Incluso diferenciar cuáles son las tareas que más piden de tu tiempo.
Una forma de trabajar mucho más cómoda
A la hora de gestionar tus tareas con la aplicación será realmente sencillo. Lo primero que necesitas hacer es escoger una tarea y a continuación establece un conteo regresivo de 25 minutos. A partir de ese momento es la hora de enfocarse en el trabajo y no apartar la mirada de la pantalla mientras realizas tu tarea, sin preocupación del tiempo que pasa.
Una vez pasen los 25 minutos, el temporizador sonará. Será en ese momento cuando tengas que tomar 5 minutos de descanso. De este modo, gracias a la técnica pomodoro podrás gestionar mucho mejor tu tiempo y realizar más tareas. Así es que podrás acceder a tus tareas siempre que lo desees y desde donde tú quieras para poder cumplir con tus obligaciones.
Otras aplicaciones que no te puedes perder
Tras cumplir con cada una de tus tareas gracias a Focus to-do, llega el momento de avanzar. En este caso vamos a compartir contigo dos completas aplicaciones que te ayudarán en tu día a día para garantizar que puedas conseguir todo lo que te propongas y siempre que te lo propongas.
Mini Diary es un perfecto ayudante para el ordenador. Se trata de un diario digital en el que podemos gestionar todo cuanto necesitamos. No solo podemos hablar de los sucesos que hemos vivido a lo largo del día, sino incluso anotar tareas importantes. Todo a base de indicar el día y describir todo cuanto necesitamos. Una forma práctica de tener nuestro diario siempre a mano.
No hay nada peor que querer trabajar y encontrarnos con que los archivos son demasiado pesados. Es aquí donde entra en juego la aplicación Handbrake. Se trata de una aplicación de sencillo uso que buscará ayudarnos a bajar el peso y tamaño de nuestro vídeos sin que estos pierdan ni un punto de calidad.