Google Noticias

Descargar

El gigante buscador de la G mayúscula en estos últimos años ha venido separando muchos de sus servicios para lanzarlos como aplicaciones móviles, Google Noticias es una de ellas pues estamos ante el famoso y controvertido Google News.

Decimos controvertidos porque hace varios años el buscador decidió dejar de enlazar grandes diarios españoles para no tener que pagar comisiones a estos, ya que los periódicos digitales deseaban ganar dinero por la indexación del buscador. Al final el buscador decidió eliminar y aceptar solo aquellos interesados en recibir tráfico web sin cobrar comisiones por ello.

Empieza el día bien informado con Google Noticias para Android

Si eres de las personas que desea empezar el día con las últimas noticias locales y mundiales, entonces Google Noticias es una aplicación perfecta para ti. Tras utilizarla la herramienta se adapta a nuestras necesidades ofreciéndonos noticias de interés, por ejemplo, personalmente recibe las cinco noticias de tecnología más relevantes del día.

Todos los días encontramos un resumen con las principales noticias recomendadas según nuestro interés el cual puede ser variado tecnología, deporte, local, económica, mundo, espectáculo, entrevistas, redes sociales, etc.

Noticias de actualidad, temas de interés para ti y cobertura de eventos importantes

Obtén cobertura completa de un acontecimiento mundial, por ejemplo, si estamos ante las elecciones de un país recibirás toda la información desde los votos en sí hasta las opiniones de los expertos y posibles consecuencias tras la victoria de uno u otro candidato.

Lee en tiempo real sobre los eventos que se están desarrollando, sigue noticias de tu localidad y todo con la autoridad de medios serios. Con Google Noticias para Android jamás volverás a sufrir por las molestas fake news.

Fuentes confiables y noticias personalizadas, mantente al día de todo lo que te interesa conociendo desde el clima hasta la cotización de la bolsa de valores o los indicadores económicos. Aunque la App es gratuita ofrece suscripciones a revistas importantes para acceder a un periodismo de calidad.

Otras aplicaciones de noticias y desarrolladas por Google

El mercado de las noticias es bastante lucrativo por esa razón el gigante buscador no es el único con presencia en la tienda Google Play, hasta sus competidores más férreos se encuentran presentes.

Microsoft News es una de esas aplicaciones, la misma viene a ser la evolución lógica y natural de MSN. Dentro de la misma encontramos noticias de todo tipo en un solo lugar, temas relevantes, tendencias, deportes, política y mucho más. Tras instalarla en el Smartphone podremos recibir notificaciones de último momento para estar al tanto de lo que sucede en el mundo.

“Mis noticias” es el apartado donde veremos los temas de nuestro interés, por ejemplo, recibir noticias solo locales. Si eres de los que prefiere informarse a través del audio tenemos la ideal para ti: Google Podcasts, también bajo la batuta del gigante buscador. Escucha los mejores podcast totalmente gratis, suscríbete a tus programas favoritos y disfruta con temáticas de todo tipo.

Anterior »
Siguiente »