WhatsApp: cómo cambiar el idioma del teclado para cualquier conversación

Chatear en WhatsApp se ha vuelto algo de lo más normal. Su uso a diario es algo que realizan millones de usuarios por todo el mundo. Pero hay ocasiones en los que, sobre todo, su uso viene vinculado a hablar por trabajo. O incluso para aprender idiomas. Pero esto puede ser todo un problema cuando las letras en otro idioma no coincide. Y para estas tareas el autocorrector puede ser todo un problema. Por ello, te mostramos cómo cambiar el idioma del teclado en WhatsApp.

Si quieres realizar este proceso, debes saber que este no se lleva a cabo desde los ajustes del móvil. Esta es una configuración a realizar desde los ajustes de la aplicación del teclado. Por ello, te mostramos algunos de los principales teclados de gran éxito en Android. Y de este modo podrás tener conversaciones en todos los idiomas. Todo para garantizar que puedas manejar cualquier charla sin temer que el autocorrector te haga meter la pata en el momento más inesperado.

cambiar el idioma del teclado

Cambiar el idioma del teclado: GBoard

Uno de los más populares es el teclado de Google. Y es que es la aplicación preinstalada para todos los usuarios. Por ello, suele ser el que todos tienden a dejar por defecto. Para cambiar el idioma es tan sencillo como:

  1. Pulsa sobre la barra de texto para que se abra el teclado.
  2. Ahora, pulsa de forma prolongada sobre el icono del globo terráqueo.
  3. Cuando se abra la ventana “Cambiar teclado” pulsa en “Ajustes de idioma”.

A partir de este momento se te mostrarán todos los diseños e idiomas que tienes disponibles. Si quieres añadir alguno más, pulsa en “Añadir teclado”.

En el caso de usar SwiftKey

La realidad es que esto es realmente sencillo de configurar también. Para ello, tendrás que añadir idiomas. Algo que podrás realizar sobre los tres botones que te aparecen al lado del texto predictivo.

  1. Ahora pulsa en “Idiomas”.
  2. Tan solo tendrás que tocar el idioma que quieres añadir.y SwiftKey lo descargará.
  3. Ahora, cuando quieras cambiar de idioma, no tendrás más que deslizar hacia los lados sobre la barra espaciadora. De este modo se cambiará el idioma.