<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Cómo desbloquear el Mac usando Apple Watch en lugar de contraseña

Poco a poco, los usuarios se han ido acostumbrando a utilizar una contraseña en su ordenador. Y no es de extrañar puesto que, en los momentos en los que estos van a salir de la casa, es mejor poder mantener un punto de seguridad. Ante todo, para evitar que nuestros datos privados acaben rodando por ahí. Pero hay gente que prefiere ir un paso más allá. ¿Cómo? Aprendiendo a desbloquear el Mac usando Apple Watch. Una opción un poco más práctica para nosotros.

Por supuesto, esta función no ha estado siempre, sino que ha sido uno de los últimos añadidos de la compañía. Todo gracias a la llegada de macOS Catalina. Por ello, si tienes un Apple Watch y estás deseando aprovecharlo, es la mar de sencillo. Todo para que desbloquear sea tan sencillo como dar un doble toque al reloj. ¿Llamativo? Te mostramos los pasos que tienes que realizar.

apple-1853259_1920-450x298

Pasos a realizar para desbloquear el Mac usando Apple Watch

Por supuesto, para realizar estos pasos tendrás que cumplir unas condiciones. Las condiciones son las siguientes:

  • Lo primero es tener la sesión iniciada con el mismo Apple ID.
  • Por otra parte, tendrás que tener la autenticación de doble factor del Apple ID.
  • Por último, el Apple Watch debe estar actualizado a watchOS 6.

Si estas estás cumplidas, entonces tendrás que activar las aprobaciones desde Apple Watch. Para ello tienes que realizar esta configuración desde Mac:

  1. Dentro del menú Apple hay que elegir “Preferencias del Sistema”.
  2. A continuación entra en “Seguridad y privacidad”.
  3. Pulsa en la pestaña “General”.
  4. Toca en el candado en la parte inferior izquierda.
  5. Introduce la contraseña de tu Mac.
  6. Activa la opción “Usar el Apple Watch para desbloquear Apps y el Mac”.
  7. A partir de ahora, cuando se solicite la contraseña, pulsa dos veces el botón lateral para desbloquear el panel de preferencias.