Cómo programar mensajes de WhatsApp para ser enviados a una hora específica

Enviar mensajes de texto se ha convertido en algo cada vez más popular. Y es que cada vez es más útil enviar mensajes mediante las aplicaciones de mensajería instantánea. Pero nos encontramos con momentos donde necesitamos que un mensaje salga en un momento específico. Y aunque parece que no, sí es posible programar mensajes de WhatsApp. ¿Cómo? El proceso es mucho más sencillo de lo que te puede parecer.

Lamentablemente, esta función no está disponible de por si desde WhatsApp. Para poder acceder a este tipo de función debemos optar por coger la ayuda de aplicaciones de terceros. Y esto es algo que podemos hacer gracias a Wasavi, una aplicación que tendremos que instalar en nuestro dispositivo para poder comenzar a programar nuestros mensajes. ¿Cuál es su trabajo? Simular las acciones que realizarías a la hora de mandar tú mismo un mensaje.

programar mensajes de WhatsApp

Proceso para programar mensajes de WhatsApp para que se envíen a una hora exacta

Lo primero que tendrás que hacer al abrir Wasavi es otorgarle unos permisos. Son tres permisos específicos que garantizan que no se te quedarán con ningún dato o lo que sucede en tu teléfono. Una vez entregados los permisos, el proceso será el siguiente a partir de la aparición de la barra flotante sobre WhatsApp, desde la cual podrás realizar este proceso.

  1. Pulsa sobre el botón flotante y elige “Schedule Message”.
  2. En este momento se abre una pantalla de composición con un nuevo mensaje.
  3. Tendrás que elegir el contacto de la lista y escribir el mensaje que quieres enviar en el recuadro inferior.
  4. Justo debajo encontrarás la forma de elegir una fecha y hora concreta.
  5. Aquí tendrás dos opciones. Que se envíe el mensaje de forma totalmente automática o con una notificación. Con la segunda opción “Ask me before sending message” se te enviará una confirmación. De este modo podrás decidir a esa hora si quieres enviar el mensaje o no.
  6. Por supuesto, debes tener en cuenta que tienes que tener el móvil desbloqueado para que la aplicación funcione.