Tangi

Descargar
Etiquetas:

Desde hace varios meses el formato video sigue siendo el más compartido en redes sociales por algo el éxito conseguido por Instagram y por supuesto la reciente TikTok.

Los usuarios cada vez consumen y comparten videos cortos debido a la facilidad de “digerir” los contenidos por esta razón las redes sociales mencionadas anteriormente han conseguido tanto popularidad, un “barco” al cual se suma el gigante buscador de la G mayúscula.

Tangi, es la nueva red social de Google que se parece a TikTok

El area experimental de Google acaba de presentar la versión beta de Tangi, una red social de videos cortos que podríamos definir rápidamente como el “TikTok del aprendizaje”.

Actualmente el sector se encuentra colapsado con tantas aplicaciones enfocadas al entretenimiento y redes sociales buscando hacerse un hueco, por tal motivo la propuesta del gigante buscador de la G mayúscula resulta interesante.

Creada por Area 120, sin publicidad y enfocada aprender cosas nuevas tipo “Do it Yourself”

El objetivo principal de la App es ayudar a las personas para que aprendan sobre cosas simples enfocadas al bricolaje y la creatividad, dentro encontramos contenidos de arte, belleza, cocina y muchos más todos bajo la filosofía “Do it Yourself”, mostrado en un formato vídeo rápido.

Las personas dentro de la red social pueden aprender a crear, cocinar y hacer arte con las manos en pocos minutos, de hecho, la curva de aprendizaje es tan rápida que personalmente ya sé hacer origami.

Para subir contenidos a la red social los creadores deben cumplir con el objetivo principal: videos de solo creatividad y bricolaje. Los videos pueden durar hasta un minuto pero la gran mayoría no supera los 45 segundos, al ser contenidos cortos recomendamos publicar trucos de cocina y no una receta completa.

En el apartado “Pruébelo” los usuarios pueden publicar fotos de sus videos en pocas palabras una manera de incentivar la interacción entre los usuarios de la comunidad. Solo nos queda ver cómo será la recepción de Tangi para iOS, de momento crecen en instalaciones veamos que tanto se mantienen.

Otras aplicaciones de redes sociales indispensables para iPhone

Seguramente ya tengas instaladas estas dos aplicaciones en tu smartphone de la manzana mordida y en caso de no haberlo hecho todavia entonces no esperes más tiempo.

La primera es Instagram para iPhone, la red social de videos propiedad de Facebook con las recientes “historias” ha conseguido ganarle la batalla a Snapchat, aparte de convertirse en una fuente de ingresos para muchos influencers.

Por último la popular Tik Tok, la red social de videos musicales para ocio es una manera divertida de hacerte viral. Escoge el audio deseado y muestra la mímica a toda la comunidad de jóvenes, un espacio donde hacer marketing de otra forma o simplemente sacar a la “estrella” que llevas dentro.

Estas aplicaciones móviles de redes sociales enfocadas a los videos cortos son indispensables para cualquier dispositivo de la manzana mordida y lo mejor, totalmente gratis desde la tienda App Store.

Anterior »
Siguiente »