Sodar

Descargar
Etiquetas:

Desde la aparición del coronavirus son muchas las instituciones y empresas dedicadas a la mitigación del mismo bien sea con estudios para una futura vacuna hasta las que apuestan por disminuir la curva de epidemia.

Una de las formas de combatir es con el aislamiento y la sana distancia, guardar dos metros entre personas para evitar el contagio. Ante esto traemos una herramienta online que puede ayudarte en el desplazamiento diario.

Una web para mantener la “sana distancia”

Se trata de Sodar una webapp que funciona con Chrome y Android para hacer más simple nuestra vida, si debes ir a hacer las compras o realizar algún tipo de operación bancaria esta herramienta es esencial.

La utilidad hace uso de la realidad aumentada para medir las distancias durante la pandemia. Jamás volverás a preguntarte ¿qué distancia son realmente 2 metros?

Google crea una herramienta para mantener 2 metros de distancia en las calles

Al abrir la web oficial desde Chrome escaneamos el código QR con nuestro Android y automáticamente la cámara nos muestra el entorno en forma de circunferencia indicando la respectiva distancia.

Este proyecto fue creado en la sala de experimentos de Google y en pocas palabras crea un radio a nuestro alrededor para no preocuparnos por los dos metros de distancia. La herramienta no necesita ser instalada pero sí debemos conceder los respectivos permisos.

Al enfocar con la cámara podemos ver la marca, el área marcada se delimita con puntos y el límite con línea continúa. Este tipo de proyectos demuestra cómo podemos utilizar la AR fácilmente y con utilidades para la vida diaria. Sodar se puede navegar desde el móvil como les mencionamos anteriormente pero solo funciona en Android y Chrome.

Otras webapps que vale la pena conocer y tener en el navegador

No es la primera vez que Google desarrolla webapps para facilitarnos la vida o en su defecto hacerla más simple. De hecho hace poco presentaron Scam Spotter, una herramienta online para disminuir y reportar las estafas online.

El scam es responsable de más de 3.000 dólares diarios a través de distintos tipos de estadas que van desde falsos concursos, hasta ayudas gubernamentales, cupones y donaciones inexistentes.

Kidpofy también es otra webapp que recomendamos no tanto por su valor en la productividad o el trabajo, sino el impacto sentimental que puede tener en nuestras vidas a largo plazo. Con esta pueden guardar la caligrafía de su hijo, en pocas palabras convierte la letra del niño en una tipografía digital, guárdala para siempre y muéstrasela cuando grande.

El uso de la herramienta es bastante simple, al visitar el sitio web oficial debemos proceder con la digitalizacion para ello escribimos en la pantalla usando los dedos o bien escaneando la letra con anterioridad. De esta forma terminamos con estas tres herramientas tenemos para aumentar los favoritos del navegador, no querrás olvidar la URL de las mencionadas utilidades.

Anterior »
Siguiente »