Scam Spotter

Descargar
Etiquetas:

La seguridad es un tema importante para los usuarios en internet y para las empresas dedicadas a la seguridad informática, de hecho, todos los días en Estados Unidos, las personas sufren algún tipo de estafa.

Solamente durante el año 2019 se reportaron cerca de 1.9 mil millones de dólares perdidos por culpa de los ciberdelincuentes, una cifra que el gigante buscador espera disminuir.

Identifica y reporta estafas en internet con Scam Spotter

Con Scam Spotter los ingenieros de Google esperan ayudarnos en el reporte de estafas teniendo en cuenta una serie de indicios, si alguna actividad recae sobre estas entonces lo mejor es reportarlo enseguida.

Son muchas las modalidades de estafa y las cifras indican que más de 3.000 dólares por minuto son robados en scam, bien sea por concursos que no existen, donaciones, supuesto regalos y pretendientes que estafan a incautos.

Una herramienta de Google para disminuir las estafas online

Las reglas para identificar una estafa son muy básicas y el buscador las resume en tres, si cumplen con esto entonces seguramente te encuentras ante una posible estafa. Primero, te dicen que es una acción urgente, ante esto sospecha porque las prisas terminan siendo el combustible de las malas decisiones.

Conoce e investiga sobre las instituciones que te mandan mensajes, informarte sobre las opiniones de otras personas. Por último si algo es sospechoso entonces debes actuar con precaución, nadie regala nada gratis y los cupones son la forma más fácil de hacer caer en scam.
Tras la pandemia son muchas los estafadores que aprovechan para presentar estafas relacionados con COVID-19 desde organizaciones benéficas falsas hasta donaciones.

En la página oficial de Scam Spotter encontrados todas las situaciones donde podemos estar enfrentándonos con una estafa, el sitio solo se encuentra en ingles. Sí estamos ante un scam podemos reportarlo desde la web.

Otras webapps que valen la pena conocer

Las herramientas online multiplataforma son esenciales para cualquier trabajador digital, especialmente esas con funciones poco habituales pero necesarias en momentos específicos,

Entre esas tantas nos encontramos con FakeWhats, como su nombre lo indica nos permite crear conversaciones de WhatsApp. Dale celos a tu pareja o simplemente juega una broma pesada a tus amigos, todo puede personalizarse del chat para hacerlo lo más realista posible.

Desde la hora hasta el nombre, foto del contacto, por supuesto los hilos de los mensajes y mucho más. Al terminar de llenar todos los datos de la conversación podemos bajar la imagen y posteriormente compartirlo en un grupo como un “screenshot” real.

Si buscas un recurso para trabajar entonces te viene muy bien Smartmockups, ideal si deseas crea asombrosos mockups para tus proyectos. En esta época de cuarentena aprovecha el tiempo y lanza un emprendimiento con la calidad visual de los grandes proyectos de Silicon Valley.

Por último y no menos importante aparece SongRender, con esta utilidad podemos crear videos musicales a partir de una canción. Básicamente muestra la onda de voz en tu contenido multimedia, fácil y perfecto para todos los que desean subir videos a Youtube.

Anterior »
Siguiente »