Seesaw

Descargar
Etiquetas:

La industria educativa es una de las áreas que más se ha beneficiado con las aplicaciones móviles y la incorporación de los smartphone, si bien por un lado supone desafíos para la concentración de los alumnos también puede ser una excelente herramienta bien aplicada.

En Google Play encontramos varias aplicaciones enfocadas a estos entornos y una de ellas es Seesaw, muy parecida a ClassDojo pero con un enfoque más a niños menores y adolescentes de 13 años.

Padres y familia inmersos en la educación de sus hijos

Aumentar y mantener la motivación de los niños en la escuela es la premisa principal de los profesores y gracias a Seesaw es posible llevar acabo esa meta. Se trata de una simple pero potente App donde interactúan profesores, alumnos y padres, todos en pro de un bien común.

Todo lo que el pequeño hace puede ser compartido con el padre a través de la aplicación de esta forma los adultos se mantienen al tanto sobre la educación y avances del niño, una buena manera de sacar tiempo para ellos a pesar de todo el estrés laboral.

Con Seesaw puedes motivar a tus hijos para que estudien y seguir su progreso

Cada vez que el estudiante realiza una actividad esta es compartida por el profesor, la App luego se encarga de enviar actualizaciones constantes y mensajes a los padres, informando la progresión del niño en las clases.

En definitiva los chicos tienen dentro de la App una especie de “diario” seguro dónde compartirán diariamente las cosas que aprenden, mientras el adulto puede seguir su progresión. Dentro de la aplicación encontramos un chat privado donde los profesores pueden comunicarse con los acudientes.

Una de cada cuatro escuelas en los Estados Unidos hace uso de esta herramienta ayudando a potenciar más de 200.000 salones de clases. Si quieres preocuparte por la educación de tu hijo solo debes descargar e instalar Seesaw en tu Android, bájala free desde Google Play.

Otras aplicaciones de educativas para el Androide

El aprendizaje hoy en día es algo mucho más fácil gracias a las distintas plataforma y aplicaciones móviles, una de esas es Udemy donde encontramos más de 130.000 cursos en vídeo impartidos por instructores expertos en su materia.

Dentro la misma podemos explorar y aprender cualquier cosa sobre todo profesiones relacionadas con internet como lenguajes de programación populares Python y Java, clases de desarrollo personal, emprendimiento, dibujo, escritura y yoga. Accede a cursos gratuitos y premium, es hora de unirte a más de 40 millones de estudiantes aprender nuevas habilidades, explorar aficiones y potenciar tu carrera profesional.

Si deseas aprender un poco más sobre el desarrollo te invitamos a descargar SoloLearn para Android, una comunidad de desarrolladores donde puedes aprender a programar desde cero o enseñar lenguajes de programación a otros con tu misma pasión. No hay nada mejor que aprender de los mejores o enseñar para reforzar tus conocimientos en programación.

Anterior »
Siguiente »