RescueTime

Descargar

Las páginas web son una ayuda al momento de trabajar en nuestro computador pero también pueden ser la culpa de estar perdiendo demasiado tiempo, especialmente si eres de los que constantemente visita redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, y demás.

En ese sentido lo mejor es utilizar extensiones que nos permitan ser más productivos al navegar. Para todos los que utilizan Chrome tenemos unas cuantas herramientas que les servirán de gran ayuda, la primera es Focus.

Se trata una extensión para aplicar el método Pomodoro en nuestro trabajo, básicamente es dedicar 25 minutos a una labor sin ningún tipo de distracción y luego 5 minutos a descansar. Trabajar con estos intervalos permite terminar las tareas en un menor tiempo y al mismo tiempo mantener la energí­a para pasar a la siguiente.

Nimbus para Google Chrome es otra extensión que nos viene bien si necesitamos hacer una captura de pantalla, esta se puede realizar directamente desde el navegador sin tener que utilizar un programa externo. También puedes editar la imagen, compartirla fácilmente y hasta grabar un video desde Chrome.

Si no tienes tiempo para leer todos los artí­culos de interés puedes guardarlos para leerlos posteriormente con ayuda de Instapaper, una extensión fácil y simple para guardar en la nube artí­culos que deseamos leer después.

RescueTime para medir el tiempo que gastas en los sitios web

En tu dí­a a dí­a dedicas una serie de horas a navegar por la red, y al finalizar la noche te das cuenta que no pudiste terminar todas las tareas pendientes. El resto de dí­as ocurre lo mismo y poco a poco comienza acumularse el trabajo.

Para solucionar este problema vamos a instalar RescueTime en Google Chrome, una extensión que permite medir el tiempo que gastamos en los sitios web para determinar si nuestro problema es de eficiencia o culpa de procrastinar.

Evalúa y conoce si gastas el tiempo en Ocio o simplemente eres poco eficiente

Una vez instalas RescueTime en tu navegador de Google, la herramienta se encarga de rastrear el comportamiento de tu navegación. Podrás saber el tiempo total que gastas navegando en Internet y determinar si eres eficiente.

La extensión arrojará un porcentaje de productividad con base en tu navegación, conoce el sitio web que más te distrae de tu trabajo junto con el tiempo que gasta en el mismo.

De igual es posible configurar la extensión para comparar varios intervalos de tiempo y así­ saber el desempeño de esta semana en comparación con la anterior. Conocerás el tiempo que gastas en cada categorí­as noticias, redes sociales, negocios, juegos, etc.

Si deseas instalar RescueTime para Google Chrome lo puedes hacer gratis desde la tienda de extensiones Chrome Web Store y comienza a evaluar tu navegación para determinar qué tan productivo eres.

Anterior »
Siguiente »