Focus

Descargar

En esta última semana hemos estado compartiendo con ustedes varias extensiones enfocadas a la productividad. La más reciente fue Nimbus para Google Chrome, una herramienta con la cual puedes realizar capturas de pantalla desde el navegador.

Ya no tienes que estar instalando programas y lo mejor de todo es que permite grabar la pantalla, editar imágenes y compartir con un solo clic una vez terminada la edición de las capturas. Otra extensión ampliamente recomendada es Reedy.

Con este servicio los usuarios de Chrome aprenderán a leer mucho más rápido ya que fue desarrollada pensando en nuestra productividad. Al instalarla se encarga de reconocer la cantidad de palabras y párrafos en una publicación y luego te da un tiempo estimado para terminar la lectura.

La pantalla va restringiendo la vista de letras para que el usuario sea forzado a terminar la lectura de forma rápida, evitando a toda costa la pérdida de tiempo. Por último nos encontramos con Clipboard History para Chrome, una extensión que permite tener un historial de todas las cosas que copiamos en el portapapeles. Esta herramienta es simple, sencilla, fácil de usar y ante todo muy útil en cualquier momento.

Focus para aplicar la técnica Pomodoro en Chrome

Transforma la forma en que trabajas diariamente con la ayuda de Focus para Google Chrome, sentirás no solo una mayor productividad sino que también conservarás energí­a para el resto del dí­a.

Olví­date de las distracciones y céntrate en lo verdaderamente importante gracias a esta sencilla herramienta. Su interfaz minimalista permite aumentar la concentración con una sencilla estrategia.

Aprende a concentrarte en tus tareas

El funcionamiento de Focus es sencillo, básicamente lo que hace es incorporar la técnica de productividad Pomodoro a tu vida. Cuando estés listo para iniciar una tarea solo debes activar el contador cuenta atrás de 25 minutes.

Durante este tiempo los sitios web en tu lista de distractores  serán bloqueados para que puedas concentrarte en tu labor y no perder el tiempo visitando redes sociales. Al terminar la cuenta atrás recibes 5 minutos para descansar la vista.

En definitiva Focus es la xtensión que necesitas instalar para aplicar el método Pomodoro en tu trabajo y aumentar la concentración notablemente. Los contadores de 25 minutos permiten trabar sin distracciones, luego si podemos descansar un poco pero solo durante cinco minutos.

Trabajar con intervalos de 25 minutos hace que debamos centrarnos en lo verdaderamente importante, olví­date de publicar en Facebook, revisar el feed en Instagram, y hasta chatear por WhatsApp.

El diseño minimalista de la aplicación permite centrarnos en las tareas ya que no veremos nada más en la pantalla, salvo el trabajo a realizar. Si deseas puedes descargar Focus para Google Chrome totalmente gratis desde la tienda de extensiones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »