Instapaper

Descargar

Todos los dí­as entramos a Internet para lo mismo, manejar, recopilar o consumir información, el problema es que muchas veces tenemos más de la necesaria haciendo que sea casi imposible estar al dí­a en todo.

La solución más fácil es crear un filtro, pero por alguna razón necesitamos esa dosis de actualidad, tecnologí­a, historia o cualquier otro tipo de información de interés. Si eres de esas personas la recomendación es utilizar una extensión que te permite guardar en la nube dicha información para leerla después.

Guardar en Google Drive para Chrome no es propiamente una herramienta para leer después, pero si te permite almacenar en la nube para la posteridad cualquier cosa que encuentres en la web nota, pagina, ví­deo, imagen, enlaces, etc.

En caso de ser más de imágenes, el Botón Pin It  de Pinterest para Google Chrome  te facilita notablemente guardas moda, estilos, fotos, frases o cualquier otro tipo de información hecha imagen.

Pero sin duda alguna Pocket para Chrome es la extensión perfecta e imprescindible en tu navegador web. Se trata de una herramienta que funciona como bolsillo de información . Si alguna noticia te parece interesante o quieres guardar la misma, solo haz clic en el icono y listo, se almacena en la extensión para leer después.

Instapaper para guardar información desde el navegador

Guardar un artí­culo para leerlo luego, esa es la premisa principal que tiene la extensión Instapaper para Google Chrome, no solo es totalmente gratis sino también funcional. Tras la instalación tenemos un botón al alcance del cursor para guardar cualquier tipo de información cómodamente.

Podrí­amos decir que Instapaper y Pocket son dos servicios muy parecidos, y aunque la segunda goza de mayor popularidad sigue siendo una buena herramienta para nuestro navegador de Google.

Lee después con calma todo lo almacenado en Instapaper para Chrome

Puedes comenzar leyendo el artí­culo en Google Chrome, guardarlo en Instapaper y terminar la lectura en tu Smartphone con Android. Lo anterior es posible ya que la herramienta es multiplataforma, es decir, se encuentra disponible como App en Android y también como extensión en Chrome Web Store.

Ser multiplataforma facilita la sincronización entre dispositivos y por supuesto es una ventaja notable para el usuario. El icono de Instapaper siempre se encuentra disponible en la barra superior, concretamente al lado la URL.

Cuando desees guardar un contenido solo basta con pinchar en el icono y automáticamente se almacena en tu cuenta. Al visitar la web oficial de la herramienta e iniciar sesión en la misma, podemos leer todos los artí­culos guardados en la aplicación.

Por todas estas razones y además por su sencillo diseño es que esta aplicación aparece como recomendado al momento de guardar notas en la nube. Si deseas puedes descargar Instapaper para Google Chrome totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »