Red Sparrow

Descargar
Etiquetas:

Las películas de espías se encuentran a la orden del día sin embargo, aquellas inspiradas en libros se convierten en cintas que merecen la atención. Red Sparrow es una de ellas suficientemente grotesca para tenernos los 120 minutos pegados a la pantalla.

Una sexy bailarina de ballet se convierte en espía rusa

Todo comienza con Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) una hermosa y sexy bailarina del Bolshoi con un gran futuro. Durante años se ha entrenado para ser la mejor en su arte, sin embargo, tras una fractura se ve obliga a retirarse del mundo de la danza.

Para colmo de males ella es el sustento de su familia, por eso decide hacer algo al respecto y acude a su tío el cual trabaja con el gobierno. Esperaba una ayuda desinteresada pero en cambio termina siendo forzada por las autoridades rusas para formar parte de un grupo selecto de espías, deberá aceptar como única forma de mantener sus privilegios y cuidar su madre enferma.

La joven termina siendo reclutada para el programa ultrasecreto de la KGB llamado Gorrión Rojo. Allí esta chica aprenderá el arte del espionaje pero con nuevas formas concretamente utilizando métodos de seducción, con el cual poder para sacar información a los informadores enemigos. Seducir es un arte mucho más letal que la violencia, pues la información es extraída original y con veracidad sin necesidad de usar la fuerza.

Su primer objetivo Nate Nash (Joel Edgerton), un agente de la CIA especialista en información que se encuentra viviendo en Rusia. Desde hace varios años este agente es el encargado de manejar los activos de la organización en el lugar. Uno de esos activos es precisamente Mármol, un topo que lleva años infiltrado información del servicio de inteligencia ruso.

Dominika tiene la misión de descubrir la identidad del topo, de conseguirlo se convertirá en un agente prometedor para la institución. Ella se embarcará junto a Nate Nash en una espiral de engaños, mentiras, amenazas y atracción sexual donde terminarán poniendo en peligro tanto sus carreras como la seguridad de sus respectivos países.

La cinta Red Sparrow es una adaptación de la novela homónima de espionaje escrita por Jason Matthews y se encuentra bajo la dirección de Francis Lawrence. Protagonizan Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson, Nicole O’Neill, Sergej Onopko, Sergei Polunin, Kristof Konrad, Simon Szabó, Ciarán Hinds, Thekla Reuten, Joel de la Fuente, Sakina Jaffrey, Douglas Hodge, Bill Camp, entre otros.

Estamos ante otro cine de espías pero mucho más indolentes que otros relatos, cargada de seducción de principio a fin haciendo de las balas un segundo plano.

Si estás buscando un poco más de acción te recomendamos ver Triple Frontera, donde cinco ex veteranos militares se reúnen para llevar a cabo una misión personal: robar a un importante narco latino que guarda cerca de 35 millones de dólares, lo suficiente para pagar las Universidades de sus hijos.