Radar COVID

Descargar
Etiquetas:

En Google Play tenemos muchas aplicaciones relacionadas con el Coronavirus algunas de las cuales solo buscaban ganar dinero con publicidad. Tanto así que gigante buscador de la G mayúscula decidió eliminar todo este tipo de Apps.

Por tal razón no habíamos compartido aplicaciones de ese tipo hasta ahora que conocemos Radar COVID, promocionada por el Gobierno Español como una medida para evitar los contagios o por lo menos disminuir la propagación.

El Gobierno de España lanza Radar COVID

La App se presenta como una excelente opción para monitorear y controlar los casos, el objetivo final es notificarnos sí hemos estado cerca a una persona positiva para el Covid.19. Radar COVID se encuentra gratis y debe ser instalada por muchas personas para poder ser efectiva.

Creada por el Gobierno de España busca ayudar a controlar los contagios por coronavirus. Su uso es bastante simple, se conecta al API de Google, de esta forma comunica móviles entre sí, y sabremos si hemos estado cerca de un móvil de una persona con contagio, en caso de ser positivo recibiremos una notificación indicando que podemos estar en peligro.

La aplicación para controlar la pandemia, rastrear los casos y evitar la propagación

De momento la App solo está disponible como un programa piloto en San Sebastián de La Gomera, Islas Canarias, esto quiere decir que no funciona en otras ciudades, tampoco estará disponible para iPhone solo en Android.

Limitarlo al Androide verde tiene sentido porque los permisos solicitados para su funcionamiento son casi imposibles de conseguir en iOS.
Para su funcionamiento usa la tecnología de Bluetooth de bajo consumo (BLE). Al salir a la calle, el móvil guardará automáticamente los identificadores de todos los smartphones a los que fuimos expuestos o estuvimos cerca, y si en algún momento el propietario de uno de esos smartphones decide informar que ha dado positivo, la App notifica a todas las personas que estuvieron cerca.

La aplicación Radar COVID para Android es gratuita en Google Play como les mencionamos anteriormente deberá ser descargada por muchos usuarios para ser relevante, es hora de cuidarnos entre todos. Algo importante para usarla es que la seguridad y privacidad son 100% anónimo. En ese sentido, los casos positivos son informados sin nombre, edad o correo electrónico, esto para evitar la señalización por parte de la sociedad.

Otras aplicaciones oficiales para Android

Tener en el smartphone Apps oficiales es vital de cara a la seguridad de los dispositivos móviles, por ejemplo, Madrid Metro para Android es otra de las aplicaciones oficiales disponible en Google Play.

Es la mejor aplicación para el Metro que podemos encontrar con toda la información necesaria para este transporte masivo. Encuentra datos sobre las rutas de metro, Bus EMT, Interurbanos, Bicimad y mucho más todo en tiempo real desde una sola App.

Algo importante es saber los posibles retrasos y fallas del sistema en tiempo real, así sabremos si “seguir esperando” o tomar una nueva alternativa de movilidad.

Anterior »
Siguiente »