Quip

Descargar
Etiquetas:

En estos últimos meses hemos visto la necesidad de cooperar con equipos de trabajos online, y aunque esto es vital para la productividad en ocasiones es algo difícil.

Hasta tomar notas puede ser un dolor de cabeza bien sea porque Notas de Mac no ofrece todo lo necesario o porque simplemente necesitamos un poco más de potencia, para esos momentos lo mejor es apelar por aplicaciones externas. Quip es una de ellas y viene muy bien tanto para tomar notas como para trabajar en equipo.

Un procesador de textos con chat para Mac

La aplicación de Quip se vende como un simple procesador de textos algo tipo “Notas” pero su diseño es mucho más potente. Tras haber instalado la App debemos registrarnos para poder acceder a todas sus funciones.

Adicionalmente, con la cuenta creada podremos utilizar el servicio incluso por fuera de Mac gracias a su versión web. Al crear un primer documento vemos su interfaz con todo tipo de recursos para enriquecer el texto.

Con Quip podemos tomar notas o trabajar en equipo fácilmente

Su diseño simple permite individualizar y organizar los textos con encabezados, citas, párrafos, fragmentos de código o lo que desees para darle un mejor estilo a tu escrito.

Ahora sí amigos entremos en materia, la potencia de esta herramienta radica en su menú de insertar. Para usarlo solo debemos escribir “@” en el teclado y automáticamente veremos las distintas funcionalidades.

Estuvimos explorando y son muchísimas extensiones tanto propias como de terceros, de hecho, los desarrolladores pueden registrarse para incluir sus propios productos. La gran mayoría de estas extensiones son de cooperación en equipo, por ejemplo, podemos incluir encuestas, crear esquemas sencillos, barras de progreso y todo lo que resulte útil al momento de tomar notas.

Todas las extensiones se pueden editar por completo añadiendo nuestros datos, color, texto y sus funciones, todo de una manera simple y rápida. Quip para Mac se presenta como una aplicación interesante para los amantes del trabajo en equipo, la productividad y las Apps externas fuera del ecosistema de la manzana mordida, gracias a esto último puede conectarse con servicios externos para dotarla de “esteroides” y lo mejor, es gratis.

Otras aplicaciones de productividad recomendadas para Mac

Por lo general las Apps de productividad se centran en el usuario pero también es necesario disponer de un computador rápido si queremos trabajar mejor. Gemini 2 para Mac apela al segundo, una utilidad para eliminar archivos duplicados en tu Macbook.

Esta potente herramienta hace uso de la inteligencia artificial para encontrar todo tipo de recursos desde archivos, fotos, video y con el apartado Archivo simulares lleva su limpieza a un nuevo nivel. No te preocupes si eliminas por error archivos importantes, estos pueden recuperarse desde la papelera.

RSS Bot es un lector de noticias para Macbook, puede parecer algo tonto pero esta sencilla utilidad puede ahorrarte muchas horas navegando en internet. Tenemos todas las noticias en un solo lugar y con solo un clic para mantenernos bien informados diariamente.

Anterior »
Siguiente »