Qué hacer si la actualización de iPhone falla

Cuando nuestro teléfono se actualiza, ya estamos pensando en las nuevas funciones que pondrá a nuestra disposición. Y aunque las compañías nos invitan a actualizar nuestro terminal, esto a veces trae consigo una serie de problemas. ¿Cuál es uno de los más temidos? Un error en la actualización. Sobre todo porque llega un momento en el que no sabemos qué hacer. Pero, con intención de ayudarte, tenemos para ti los pasos que hay que hacer si la actualización de iPhone falla.

Apple, dispuesta a ayudar a los usuarios, presenta tres opciones diferentes para solucionar el problema. Todo dependiendo del error que nos haya dado la actualización. Por ello te enseñamos el proceso que debes seguir y, ante todo, evitar que puedas creer que el móvil ya no sirve. Puesto que, en ocasiones, el error puede ser una auténtica tontería. Algo realmente sencillo de solucionar.

Actualización de iPhone falla: errores que se pueden presentar

Uno de los primeros datos en los que te tienes que fijar es el error que puede saltar al actualizar. Un error que puede saltar es que el sistema encuentre algún tipo de impedimento para buscar la actualización. El cual aparecerá señalado con el mensaje “Imposible buscar actualización”.

actualización de iPhone falla

Por otra parte, si el impedimento aparece una vez completada la actualización, el mensaje será “imposible verificar la actualización”. Si cualquiera de estos dos errores te ha saltado, el proceso a seguir es el siguiente.

Actualización de iPhone falla: posibles soluciones

  1. Una de las primeras soluciones será la de probar con otra red Wi-Fi. Una vez cambiada la red Wi-Fi a usar, prueba nuevamente a descargar la actualización.
  2. Otra posible solución es la de eliminar la descarga. Un proceso que tendremos que realizar desde “Almacenamiento del iPhone” y “Actualización”. Si tras borrar y descargar de nuevo la actualización salta error, entonces se nos presenta el tercer caso.
  3. Actualizar el dispositivo desde el ordenador. Esto pasa desde la aplicación iTunes. Tocamos nuestro iPhone y desde la pestaña “Resumen” tocamos “Buscar actualización”. Por último, pulsamos “Descargar y actualizar” y esperamos.