Cómo recuperar la contraseña de Apple ID si no la recuerdas

Tener un iPhone es una auténtica delicia. Sobre todo porque nos ofrece una amplia gama de oportunidades en un envoltorio realmente bonito. Pero para muchos, puede ser un quebradero de cabeza cuando el Apple ID queda en el olvido. ¿Alguna vez te has enfrentado al problema de no recordar la contraseña de tu cuenta? Pues te mostramos cómo puedes recuperar la contraseña de Apple ID.

Recordar todas las contraseñas de cada una de nuestras cuentas puede ser un auténtico problema. Por ello es importante que sepamos cómo poder recuperarlas. Sobre todo cuando se trata de una cuenta que llevará el control de nuestro dispositivo móvil.

Recuperar la contraseña de Apple ID: primeros pasos

Antes de poder comenzar con la recuperación de la contraseña es importante contar con un primer paso. Y es que hay que distinguir el factor de si tenemos la autenticación de dos pasos o no. Este hecho puede provocar que podamos recuperar la contraseña de un modo o de otro. Por ello, dependiendo de tu caso, te mostramos los pasos que debes seguir. Aunque, antes de empezar, en ambos casos tendrás que empezar por entrar en iforgot.apple.com e introducir el email que tengas vinculado a tu Apple ID.

recuperar la contraseña de Apple ID

Pasos a realizar para recuperar la contraseña de Apple ID sin la autenticación activada

Si la autenticación no está activada, entonces tendrás dos opciones para recuperar la contraseña que te detallamos a continuación:

  • Recibir un email – recibirás un correo en la cuenta que tengas vinculada para recuperar la contraseña. Abre este y pulsa el botón para poder introducir la nueva contraseña que quieras utilizar.
  • Responder a la pregunta de seguridad – en este caso tendrás que introducir tu fecha de nacimiento y responder a dos cuestiones de seguridad que estableciste en su momento. Una vez lo hayas hecho, podrás escribir la nueva contraseña.

Pasos a realizar para recuperar la contraseña de Apple ID con la autenticación activada

La autenticación se trata de una medida de seguridad para nuestra cuenta. Si tienes esta activada, al introducir tu email en la web, te pedirá que introduzcas el número de teléfono que está asociado a la cuenta.

Una vez lo hayas introducido, tendrás que desbloquear uno de los dispositivos que tengas asociado a la cuenta. Este te preguntará si quieres permitir recuperar la contraseña. Una vez hayas aceptado, se te solicitará el código de desbloqueo de tu dispositivo.

En este momento tendrás que introducir dos veces la nueva contraseña y, una vez aceptado el cambio, ya tendrás nuevamente tu Apple ID totalmente funcional.