Cómo eliminar toda la información que Google guarda

Una de las grandes preocupaciones actualmente es no tener un control total sobre nuestra información. Contamos con una época en la que las redes sociales pueden llegar a contar todo sobre nosotros. O no solo eso, sino que también se nos presentan temas como las aplicaciones. Apps que recopilan nuestra información y que no llegamos a saber hasta qué punto. Pero, si usamos Android, contamos con una pequeña ventaja. Y es que, al usar los servicios de Google, este se hace con datos nuestros. ¿Quieres saber cómo eliminar toda la información que Google guarda?

La realidad es que eliminar esta información no resulta, en si, sencillo. Pero es un proceso que no está mal llevar a cabo. Y por ello vamos a contarte algunas de las opciones que debes tener en cuenta. Una forma sencilla de acabar por proteger tu privacidad. Al menos, dentro de los límites que podemos controlar en cierta medida. Por supuesto, unos pasos que tendrás que realizar desde su móvil.

Eliminar toda la información que Google guarda: pedírselo directamente a la compañía

Aunque pueda parecerte mentira, la realidad es que puedes solicitar a Google que borre tu información. Un proceso que realizar a través del formulario para retirar la información personal. De este modo le pediremos a Google que retire de la búsqueda de resultados específicos de consulta nuestro nombre. Aunque también podrás solicitar la información de todos los servicios mediante la página de soporte.

información que Google guarda

Eliminar toda la información que Google guarda: utilizando Mi actividad

Si la opción de Google no te parece la apropiada, entonces llega el momento de pasar a la acción con la aplicación. El proceso que tienes que seguir puede ser un poco lioso, pero te lo mostramos a continuación.

  1. Primero tendrás que entrar en “Ajustes”.
  2. Presiona en la opción “Google” y entra en “Gestionar tu cuenta de Google”.
  3. Ahora tendrás que dirigirte a “Datos y personalización” para, finalmente, entrar en “Mi Actividad”.
  4. En la parte de arriba pulsa en “filtrar por fecha y producto”.
  5. Selecciona todo y pulsa en “aplicar”.
  6. Aquí se te presentará toda la información que tienen sobre ti. Ahora tendrás que pulsar en “Eliminar actividad por”.
  7. De este modo podrás borrar toda la información que tiene Google, pero no tu información.

Si aún quieres ser más radical tendrás que volver al apartado de “Cuenta de Google” y “Datos y personalización”. Aquí encontrarás el apartado de “Eliminar un servicio o la cuenta”. Desde aquí podrás eliminar los datos relativos a varios servicios de Google.