Qué hacer cuando Android Auto lee en inglés los mensajes

Estar conduciendo y leyendo los mensajes de WhatsApp, Telegram o cualquier notificación no es una opción. Por suerte, siempre hay métodos que nos pueden ayudar en este proceso, incluyendo entre las opciones Android Auto. Lamentablemente, un error en la aplicación trae consigo un pequeño problema para muchos usuarios. Y es que, por algún motivo, Android Auto lee en inglés los mensajes. Entonces, ¿qué podemos hacer si esto sucede?

Aunque el resultado puede ser gracioso e incluso anecdótico para algunos usuarios, sobre todo al escuchar al asistente leer con acento inglés, esto no es tan bueno para todos. Sobre todo para aquellos usuarios que no acaban de entender este idioma. Por suerte, hay métodos para solucionar a este error causado por una de las últimas actualizaciones de Google. Aunque eso sí, se desconoce si estos métodos acabarán funcionando permanente o, por el contrario, será algo temporal.

Android Auto lee en inglés los mensajes

Android Auto lee en inglés los mensajes: ¿Cómo puedo solucionarlo?

De por sí, la aplicación, cuando llega un mensaje y tocas en “Reproducir mensaje” lo lee en voz alta. ¿El problema actual? Que ahora realiza este proceso con pronunciación inglesa, lo que es un problema para muchos. Sobre todo cuando las instrucciones para responder o cerrar también son indicadas en inglés. Entonces, ¿cuáles son las soluciones?

La primera solución se encuentra en cambiar el idioma del móvil. No es la solución más práctica, pero resulta sencilla, aunque eso sí, tendrás que repetirla cada vez que vayas a usar la app. Para ello tienes que:

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. Selecciona “Sistema e Idiomas e introducción de texto”.
  3. Ahora toca en “Idiomas”.
  4. En este, algunos usuarios indican que les resulta práctico usar “Español de Estados Unidos”.
  5. Por supuesto, puedes cambiar nuevamente el idioma a “Español” cuando acabes de usar la app.

Otra solución que muchos han indicado es la desinstalación de la app. De este modo, desinstalas la versión que ha añadido el problema. Para hacerlo, tendrás que:

  1. Entra en Google play.
  2. Busca la aplicación oficial de Google.
  3. Pulsa en “Desinstalar”.
  4. Con esta opción desinstalarás todas las actualizaciones hasta la fecha y dejarás la versión inicial.