Cómo etiquetar fotos dentro de la app Fotos de iPhone

Poco a poco, los móviles se han convertido en un perfecto aliado para las fotografías. A pesra de que sus cámaras pueden contar con ciertas limitaciones, se tratan del aliado perfecto para cualquier situación. De hecho, cada vez son más los profesionales que se animan a usarlo como complemento. Pero en ocasiones, la tarea de encontrar imágenes que nos gustan o destacan, puede ser un tanto tediosa. Por suerte, gracias a la llegada de iOS 14 tenemos una forma de llevar un control. Hoy vamos a mostrarte cómo puedes etiquetar fotos dentro de la app Fotos de iPhone.

Lo mejor con la llegada de iOS 14 es que Apple trata de facilitarnos la tarea de buscar y ordenar nuestras imágenes. Esto es gracias a la posibilidad de añadier pies de foto a la imagen. ¿Para qué sirve? Como una etiqueta que, más tarde, podremos utilizar para realizar la búsqueda de las fotos que queremos. Puede parecer complejo, pero la realidad es que su configuración es realmente sencilla. Y lo mejor es que si eres de los que disfrutan sacando fotos, será una forma ideal de aprovechar al máximo tu hobby.

etiquetar fotos dentro de la app Fotos

Etiquetar fotos dentro de la app Fotos de iPhone gracias a iOS 14

Puede que te parezca un sinsentido agregar un pie de foto, pero tiene sus ventajas. Puedes consultar un pie de página siempre que quieras. Por otra parte, este mismo texto servirá para realizar una indexación. Es decir, podrás buscar ese mismo texto en la aplicación. ¿Lo mejor? Que no hay límite para escribir en tus fotos, por lo que podrás convertirlo incluso en un diario.

  1. Para poder realizar este proceso tienes que abrir la app “Fotos”.
  2. Ahora, entra en una de las imágenes a las que quieres añadir el pie de página.
  3. Desliza hacia arriba esta para acceder a las opciones.
  4. Aquí encontrarás una sección de “Pie de foto”.
  5. Escribe el texto que quieras, añade emojis si lo deseas y, finalmente, pulsa en “Ok”.