Cómo activar la búsqueda segura de Google en dispositivos Android

Estar conectados a Internet trae consigo una gran variedad de ventajas. Podemos navegar por las webs que queremos, mantenernos informados o incluso encontrar información que estábamos buscando. Pero también trae consigo una serie de desventajas, sobre todo si compartimos dispositivos con los más pequeños del hogar. Y es que, a pesar de que queramos protegerlos de todo, Internet es un amplio pozo de información, no siempre deseada lamentablemente. Por ello, debemos tener en nuestra mano la opción de activar la búsqueda segura de Google.

Gracias a esta opción, desconocida para muchos, podemos asegurarnos de que haya cierto contenido que no haga su aparición. Por ejemplo, bloqueando resultados con contenido explícito. Por ello, si vas a compartir tu tablet o móvil con un niño pequeño, te mostramos los pasos que debes seguir. Eso sí, todo esto con una configuración pensada para ser realizada desde los dispositivos Android.

activar la búsqueda segura de Google

Pasos a seguir para activar la búsqueda segura de Google

Lo mejor para activar esta opción es que su configuración es realmente sencilla. Y no necesitarás tener grandes conocimientos para poder llegar hasta esta. De hecho, si quieres asegurarte de que tu pequeño pueda navegar por internet con total seguridad, los pasos que debes seguir son los siguientes.

  1. En primer lugar abre la app de Google.
  2. Ahora, dirígete a la parte inferior derecha y toda en “Más”.
  3. A continuación pulsa en “Ajustes” y entra en “General”.
  4. Activa la opción “Búsqueda Segura”.

Revertir esta opción será realmente sencillo, simplemente tendrás que repetir el proceso y desactivar la opción. Pero si la aplicación de Google no fuese suficiente y necesitas realizar este proceso desde un navegador específico, el proceso es el siguiente:

  1. En primer lugar tendrás que entrar en “Configuración de búsqueda”.
  2. Ahora es el momento de buscar la sección “Filtros de búsqueda segura”.
  3. Pulsa en “Filtrar resultados explícitos”.
  4. Finalmente pulsa en “Guardar” para que se mantenga esta nueva configuración.