Qué es Lista de Lectura de Chrome y cómo sacarle el máximo provecho

Uno de los navegadores que más se actualiza con intención de garantizar la mejor experiencia posible a los usuarios es Google Chrome. Desde su estreno, el navegador de Google ha estado buscando nuevas funciones que ofrecernos. Algunas relacionadas con sus pestañas, otros menús secretos con grandes funciones y, finalmente, opciones que nos quedan a la vista pero no sabemos muy bien cómo usar. Posiblemente una de las últimas dudas que te han surgido venga relacionada con qué es Lista de Lectura de Chrome.

Si bien puedes suponer que se trata de una de las últimas novedades del navegador, las pistas son escasas. Eso sí, debes saber que se trata de una alternativa notable para los marcadores tal y como los hemos conocido hasta ahora. Aunque eso sí, con unas funciones un poco más completas para que tengas la gestión siempre en tus manos para todo cuanto necesites. A continuación pasamos a explicar qué es y como puedes aprovechar al máximo esta nueva herramienta del navegador.

Qué es Lista de Lectura de Chrome y para qué sirve

Cuando encuentras un enlace que te interesa o alguien te envía algo que debes ver, normalmente tiendes a guardarlo. Sobre todo porque en el momento no puedes revisarlo o porque sabes que tendrás que consultarlo más adelante. Y si bien para esto puedes optar por una aplicación de terceros, lo normal es que optes por los marcadores. Claro que estos tienen un inconveniente: si guardas muchos, se te mezclan con el resto.

Qué es Lista de Lectura de Chrome

De hecho, cuantos más incluyes menos sabes cuáles has leído y cuáles no. Por ello, con intención de tender una mano amiga, se presenta la Lista de Lectura de Chrome. A medida que vayas incluyendo los enlaces en tu lista, irás viendo estos marcados como leídos o todavía pendientes. De este modo no hace falta que vayas eliminando los que ya leíste, sino que podrás dejar estos guardados para futuras consultas. Incluyendo la posibilidad de marcar o desmarcar en caso de querer recordar que esos enlaces deben ser revisados nuevamente.

Cómo aprovechar la Lista de Lectura de Chrome

Ahora que ya sabes de qué se trata exactamente, llega el momento de profundizar un poco más en la propuesta. Ahora vamos a explicarte cómo puedes agregar una web a una lista de lectura e incluso cómo poder acceder a esta más tarde. Los pasos son realmente sencillos.

  1. Si quieres agregar una web a una Lista de lectura no tienes más que pulsar en el “botón de marcadores”. Este se encuentra a la derecha de la barra de direcciones.
  2. Al pulsar el botón, tendrás dos opciones entre las que elegir. Añadir la página directamente a marcadores o “Añadir a lista de lectura”. Pulsa dentro de esta.
  3. Una vez añadas la web, siempre se mostrará la barra de marcadores. Verás una nueva opción que marca “Lista de lectura”. Al pulsar esta se abrirá una ventana con todos los enlaces guardados.
  4. Una vez entres en un enlace, este se mostrará como leído. Así este pasará a ocupar los últimos puestos para diferenciar los leídos de los no leídos.
  5. Si pasas el cursor por encima verás un símbolo de confirmación. Estos servirán para marcar como leídos o no leídos los enlaces de forma manual.
  6. El botón con una cruz servirá para eliminar los enlaces de la lista.