Cómo traducir textos de una foto con Google Lens en Google Fotos

¿Cuántas veces has sacado una foto a un texto en especial con intención de traducirlo más tarde? Ya sea porque has visitado un lugar o, simplemente, porque al verlo te ha dado curiosidad. Pues debes saber que gracias a una de las aplicaciones de Google esto es realmente sencillo de llevar a cabo. Sin necesidad de que seas tú mismo quien haga la traducción paso a paso. Esto es gracias a Google Lens. Y recientemente, gracias a una mejora de las funciones, ahora contamos con la integración en Google Fotos. Por ello, hoy vamos a enseñarte cómo traducir textos de una foto con Google Lens en Google Fotos.

El proceso es realmente sencillo y lo mejor es que tienes varias opciones para cuando esto pase. De hecho, podrás incluso copiar el texto en el portapapeles de tu móvil para, a continuación, pegarlo en otra aplicación. Una completa selección de opciones que se puedan ajustar a tus necesidades y que puedan suponer grandes ventajas para todos. De hecho incluso podrás buscarlo en Google o incluso utilizar el traductor cuando esté en otro idioma.

traducir textos de una foto con Google Lens

Pasos para traducir textos de una foto con Google Lens

Debes saber que no vas a necesitar grandes cosas para poder realizar este proceso. De hecho, es bastante sencillo poder llevarlo a cabo. A continuación vamos a enseñarte todo lo que necesitas hacer para poder conseguir una traducción al instante.

  1. En primer lugar tienes que actualizar Google Fotos en su última versión.
  2. A continuación pulsa para abrir una foto que tenga texto en su interior. No importa la cantidad de texto puesto que detectará incluso los grandes párrafos o páginas completas.
  3. Una vez tengas la foto cargada, debajo de ella verás un icono de Google Lens. Aunque para ver todas las opciones pulsa los tres puntos de la esquina inferior derecha.
  4. Una vez pulses esta opción, verás distintas opciones.
  5. Pulsa sobre “Buscar dentro de esta foto”.
  6. Esto te permitirá copiar el texto de la foto, analizarlo o incluso escucharlo en voz alta.
  7. Con cualquiera de las opciones irás al mismo sitio. Pero si lo que quieres es traducir, simplemente pulsa esa opción para que el traductor de Google realice esta al instante.