Qué es el modo ahorro de energía de Telegram y cómo activarlo

Telegram se ha convertido en todo un referente dentro del mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea. Después de todo, no duda en actualizarse y garantizar a todos los usuarios que encuentren cuanto necesitan entre sus opciones. Sin embargo, ¿conocías la función de modo de ahorro de energía de Telegram? Hoy queremos contarte qué es el modo de ahorro de energía de Telegram y cómo puedes activarlo.

Se trata de un modo de lo más interesante que puede ayudar a todos los usuarios a mantener la batería de su móvil. No solo eso, sino que incluso puede ayudar a manejar mejor un móvil que va lento. Por ello, vamos a contarte todos los detalles que pueden garantizar que manejes con total soltura tu dispositivo. Todo mientras disfrutas de todos los beneficios de Telegram.

modo ahorro de energía de Telegram

Cómo configurar el modo ahorro de energía de Telegram

Debes saber que realizar la configuración del modo de energía es realmente sencillo y útil. Después de todo, los stickers, gifs, vídeos e incluso animaciones propias de la app consumen batería. Por ello, si quieres alargar la batería de tu móvil, esto es todo lo que necesitas saber para poder activar el nuevo modo.

  1. En primer lugar tienes que entrar en Telegram.
  2. A continuación, entra en “Ajustes”. Esto se hace en el menú lateral de Android o en la parte inferior de iOS.
  3. Una vez dentro de esta opción, pulsa en “Ahorro de energía”.
  4. Entrarás en una pantalla de configuración.
  5. Arriba del todo, verás que puedes configurar el porcentaje de energía a partir del cuál se activa el modo de ahorro.
  6. Debajo de esto, podrás elegir los distintos tipos de animación que puedes desactivar sin necesidad de ahorro de energía. De este modo podrás llevar un control total de la batería y mantener esta durante más tiempo, evitando cualquier tipo de descarga innecesaria.