Cómo activar la función de spoilers en Telegram

No hay nada peor que disfrutar de una serie o película y que alguien te cuente un spoiler. Esto mismo sucede con los videojuegos, donde alguien puede estropearte por completo la experiencia adelantando acontecimientos. Por suerte, cada vez son más las aplicaciones que quieren acabar con estos problemas. Si por una parte tenemos formas de silenciar palabras en Twitter, Telegram no se ha querido quedar atrás. Cuando quieres contar algo y no estás seguro de que todos sepan de qué hablas, es por lo que debes saber cómo activar la función de spoilers de Telegram.

Se trata de una de las nuevas funciones que ha agregado Telegram con la llegada de este 2022. Y que, por supuesto, está disponible en Android, iOS e incluso en la aplicación de escritorio. Una propuesta que podrás utilizar siempre que lo creas necesario. Y es que la garantía es que todos los usuarios puedan hablar tranquilamente sin miedo a destripar el final o detalles que otros no conozcan. Algo muy interesante también en casos donde quieres compartir datos importantes y no quieres que se vean de primeras, sino pulsando sobre ello.

 activar la función de spoilers en Telegram

Pasos a seguir para activar la función de spoilers en Telegram

Las diferencias a la hora de activar esta opción en Android, iOS o PC son bastante pequeñas. De hecho, la mayor parte se limita a un cambio minúsculo de nombre. A continuación os contamos los puntos que debéis tener en cuenta.

  1. Abre Telegram en tu móvil o PC.
  2. A continuación, entra en el chat en el que quieres activar la función.
  3. Escribe tu mensaje pero no pulses en enviar todavía.
  4. Ahora selecciona la parte del texto que quieres marcar como spoiler.
  5. En un dispositivo Android verás la opción “Spoiler” junto a copiar. En un dispositivo iOS tendrás que pulsar en la opción para dar formato al texto para elegir “Spoiler” y, en PC, también tendrás que pulsar en
  6. “Formato” para poder seleccionar esta opción.
  7. Ahora, con esto ya marcado, puedes enviar tu mensaje y verás que este aparece con una animación.
  8. Para poder leer el texto tendrás que pulsar encima.