Cómo controlar el acceso a los grupos de WhatsApp

Tener un grupo de WhatsApp en ocasiones puede ser un martirio. Son muchos los usuarios que buscan la forma de salir, de simplemente evitar que cualquiera pueda invitarlos a entrar. Sin embargo, también hay quienes crean grupos y dejan que el mundo se vaya uniendo. Sin embargo, ¿quieres encontrar la forma de evitar que cualquier persona se una a tu grupo? Hoy vamos a mostrarte cómo puedes controlar el acceso a los grupos de WhatsApp.

Si bien hasta el momento cualquiera podía incluirse en un grupo, ser invitado e incluso irse, ahora hay formas de controlar la admisión. Eso sí, antes de empezar a realizar este control, debemos avisarte de que necesitas ser administrador del grupo para poder realizar la configuración. Se trata de una nueva forma de administrar los permisos de seguridad para administradores.

controlar el acceso a los grupos de WhatsApp

Paso a paso para controlar el acceso a los grupos de WhatsApp

La realidad es que esta configuración es muy sencilla. A continuación vamos a darte todas las pautas para que puedas realizar la configuración y disfrutar al máximo de sus opciones. Para empezar, lo que tienes que hacer es:

  1. En primer lugar, entra en WhatsApp.
  2. Busca el grupo en el que quieres realizar esta configuración. Asegúrate de ser administrador del grupo.
  3. A continuación, entra en el chat y pulsa en el nombre del grupo, arriba del todo.
  4. Ahora, baja hasta dar con la opción de “Ajustes del grupo”.
  5. Una vez dentro, pulsa en “Aprobar nuevos participantes”.
  6. Esto te lleva a una nueva ventana en la que simplemente tienes que aceptar la opción de aprobar a los nuevos participantes.
  7. A partir de ahora, cuando alguien quiera entrar, tendrás que aprobar su solicitud o incluso rechazarla.

Recuerda que para estas aprobaciones, recibirás una notificación. A partir de aquí, verás esos a los que has aceptado así como rechazado a la hora de entrar en el grupo.