Cómo publicar fotos en Instagram desde PC

Instagram es uno de los inventos más exitosos en lo relacionado a redes sociales. Especialmente utilizada por influencers, tiene un gran peso en lo que es compartir imágenes. Podemos decir que es la más apropiada para las imágenes y todo el producto asociado. Comidas, belleza, moda, viajes… Instagram es una red social muy interesante por muchos motivos, personal y profesionalmente. Pero tiene una gran limitación que sus desarrolladores no han corregido. Lamentablemente publicar fotos en Instagram desde PC parece imposible. Decimos que lo parece ya que existen formas de hacerlo, aunque la gente no lo sepa.

Efectivamente no puedes entrar en la página web de Instagram desde PC y subir una de tus imágenes. Esto sólo lo puedes hacer desde el teléfono móvil ha no ser que utilices el siguiente truco. Muchos están muy acostumbrados a bajarse apps para su móvil desde las tiendas oficiales. Sin embargo, se pierden cuando tienen que hacerlo con la tienda de Microsoft para Windows 10. ¿Y si os decimos que gracias a un app para Windows se soluciona el problema? Sí, podrás publicar fotos en Instagram desde PC si tienes Windows 10 y sin coste. Eso sí, debes tener una cámara o un portátil para poder publicar las fotografías.

Cómo publicar fotos en Instagram desde PC

Así puedes publicar fotos en Instagram desde PC

Lo más importante de todo es que no tenéis que instalar programas raros o de procedencia extraña. Se trata de una app totalmente oficial y que se descarga desde la propia tienda de Windows 10. No tiene ningún coste adicional y es muy similar a la app que todos tenemos en nuestro teléfono. Pero vamos a ver en profundidad cómo podemos obtenerla. Publicar fotos en Instagram desde PC puede ser realmente fácil.

  1. Pulsa en el botón de Windows 10 en tu escritorio.
  2. Desde aquí podrás acceder a la «Microsoft Store«, la tienda oficial.
  3. Arriba a la derecha verás un buscador de programas y aplicaciones. Busca Instagram para ver el programa oficial.
  4. Pulsa en instalar para descargarla e instalarla en el equipo. Tardará unos segundos o minutos en estar disponible.
  5. Pulsa en «iniciar» para entrar en ella.
  6. Para entrar tendrás que registrarte con tu número de teléfono o correo electrónico.
  7. Identifícate con todos los datos que te pide, incluyendo número enviado por SMS.
  8. Una vez dentro y si tu ordenador dispone de cámara, podrás usar Instagram como si fuera un móvil.