Cómo desbloquear una tarjeta SIM tras perder el PIN

A todos nos ha pasado alguna vez, especialmente si somos un poco despistados. Intentar encender el móvil y que te pida el código pin. Esto es algo habitual ya que, como hemos comentado en algunas ocasiones, es necesario. Un móvil debe apagarse o reiniciarse para que todo el sistema libere la memoria. Por la salud de los teléfonos, apagadlos cada dos o tres días. Pero al iniciarlo si no recordamos bien el código, podemos bloquear la tarjeta. Si esto sucede, tendremos que saber cómo desbloquear una tarjeta SIM.

Generalmente disponemos de tres intentos para introducir bien el código PIN del móvil. Pero en ocasiones estamos más despistados que de costumbre y no acertamos con los tres intentos. La tarjeta también puede bloquearse por seguridad en otros casos. Si detecta algún comportamiento raro del móvil o si hay un error en la compañía del teléfono, se puede bloquear. También si algún programa malicioso nos afecta. Para estos casos te enseñamos a desbloquear una tarjeta SIM.

Cómo desbloquear una tarjeta SIM

Cómo desbloquear una tarjeta SIM

Primero debemos tener en cuenta que, aunque la tarjeta SIM de nuestro móvil se bloque por el PIN, siempre tenemos una segunda oportunidad. Tenemos una segunda oportunidad con otro código que habitualmente no lo conocemos o utilizamos, Hablamos del código PUK. El código PUK está ligado a la tarjeta SIM para siempre. Este código es una medida de seguridad y nunca puede cambiar, no hay opciones para hacerlo. Este código se encuentra en los papeles que recibes al hacerte la tarjeta SIM. Por este motivo, siempre debes guardar bien esta documentación, es importante. Para desbloquear una tarjeta SIM que ya no acepta el PIN, sigue estos pasos:

  1. Consulta cuál es tu código PUK. Puedes hacerlo de dos formas: la primera es consultando los papeles de la tarjeta. Si los pierdes o los has tirado, hay forma de consultarlo. Llama a tu compañía e identifícate correctamente, acto seguido pídeles el número PUK de tu tarjeta.
  2. Asegúrate de que el código es el correcto. Si introduces 3 veces mal el código PUK la tarjeta se bloqueará para siempre.
  3. Al encender el terminal o intentar hacer una llamada, verás un mensaje de que la tarjeta está bloqueada. Introduce bien el código PUK, siendo este bastante largo. No te equivoques.
  4. Si has introducido bien el código PUK, al desbloquear una tarjeta SIM te pedirá un nuevo código PIN.
  5. A partir de ahora introduce el nuevo PIN para desbloquear el teléfono o cambialo en las opciones del mismo.