Cómo actualizar los drivers de la tarjeta gráfica del PC

Si tienes un ordenador para jugar a videojuegos, es importante tenerlo actualizado al 100%. No sólo hablamos de tener la memora RAM más rápida, el procesador más capaz y la tarjeta gráfica más potente. A parte de tener el hardware más actualizado, o al menos intentarlo, debemos cuidar la salud de nuestro software. Por varios motivos, entre otros la misma seguridad de nuestro equipo. Existen drivers con fallos que, si no actualizamos, pueden suponer un fallo de seguridad. Pero, para jugar, también es importante actualizar los drivers de la tarjeta gráfica.

Muchos juegos pueden no funcionar, o funcionar peor, si los drivers de la tarjeta gráfica no están actualizados. Las tarjetas gráficas no estarían tan optimizadas y preparadas para los avances de los videojuegos. Por tanto, sin los drivers actualizado podemos sufrir problemas de rendimiento como parones, bajones de frames, pero calidad gráfica, etc. Existen varias opciones para actualizar los drivers de la tarjeta gráfica. Atento a las opciones más sencillas.

Cómo actualizar los drivers de la tarjeta gráfica del PC

Sigue estos pasos para actualizar los drivers de la tarjeta gráfica

Por supuesto, la mejor solución y recomendación, es hacerlo de forma manual. Si eres un usuario experimentado o jugador avanzado, sabrás de sobra qué tarjeta gráfica tienes. Entra en la web del fabricante, que puede ser Nvidia o AMD de forma mayoritaria, y busca el driver de tu tarjeta. Descargar dicho drivers desde la página web e instalarlo. Es la opción más óptima, pero si te supone algo complicado, hazlo de forma más automática.

  1. Abre el buscador de Windows 10.
  2. Escribe la palabra «Administrador«. Una de las opciones será «Administrador de dispositivos».
  3. De esta forma accederemos al listado de drivers de nuestro PC. Son pequeños programas que garantizan la compatibilidad de nuestro equipo con los añadidos de hardware.
  4. Podemos ver la opción «adaptadores de pantalla«, despliégala.
  5. Verá el driver gráfico, generalmente con el nombre de tu tarjeta. En este caso la GeForce GTX 660.
  6. Pulsa botón derecho sobre este driver y en «actualizar controlador«.
  7. Ahora pulsa en «buscar software de controlador actualizado automáticamente».